Fuengirola

Continúa abierto el plazo para el taller de emprendimiento juvenil de Acción contra el Hambre

03/10/2019
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola José Manuel Martín ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción para el programa de Acción Contra el Hambre que busca favorecer la creación de empleo entre los más jóvenes de la ciudad. Se trata de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, una iniciativa busca promover el autoempleo y otras alternativas a la contratación en régimen general a la hora de integrarse en el mercado laboral, sobre todo si se tiene una idea de negocio que se quiera desarrollar.

Como ha destacado el concejal "esta es una magnífica oportunidad para que los jóvenes de entre 16 y 30 años que tienen una idea de negocio puedan desarrollarla y convertirla en realidad. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos apoyar la incorporación al mercado laboral de toda la población y no hay mejor manera que a través de una formación especializada que, además, es gratuita para los beneficiarios".

Para participar en el proyecto es necesario tener una idea de negocio y estar inscrito en Garantía Juvenil (o cumplir los requisitos para inscribirse), sistema al que están acogidos unos 57 000 jóvenes en la provincia malagueña. Los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil plantean el emprendimiento o el autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal. A través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo incluso acceder a microcréditos si necesitaran financiación. En Fuengirola, las inscripciones pueden realizarse en el área de Juventud ubicada en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches. Los interesados deben aportar su DNI y allí mismo se comprobarán que cumplen con los requisitos: estar empadronados en la ciudad e inscritos en el fondo de Garantía Juvenil. La inscripción también puede realizarse a través de la web www.somosgeneracionin.org.

Como ha anunciado Martín, "las clases tendrán lugar entre el 16 de octubre y el 29 de noviembre los miércoles y jueves en horario de 09.00 a 13.00 horas en el propio edificio ‘Colores’".

De 15 a 30 jóvenes de Fuengirola podrán formar parte de este programa que ya tiene abierto el plazo de inscripción. Para finalizar, el edil ha animado "a todos los jóvenes que tengan una idea de negocio a formar parte de esta novedosa iniciativa que les ayudará a desarrollarse profesionalmente y a saber cómo hacerse un hueco en el mercado laboral".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory