Fuengirola

El plazo de inscripción de caballos y enganches para acceder al Recinto Ferial durante la Feria sigue abierto

03/10/2019
La concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, recuerda que sigue abierto el plazo para inscribir a los caballos y enganches de cara a la próxima Feria y Fiestas de la Virgen del Rosario. Los interesados ya pueden dirigirse a la Jefatura de Policía Local y presentar fotocopias del DNI, tarjeta sanitaria equina o pasaporte equino y seguro de responsabilidad civil correspondiente en cada caso. El pasado año se inscribieron un total de 340 caballos y 85 enganches.

Es imprescindible que aquellas personas que asistan a caballo al recinto ferial lleven todo en regla conforme a la ordenanza que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se aprobó en el año 2009. De esta forma, todo aquel que quiera acceder al Recinto Ferial a caballo o a través de un enganche debe dirigirse a la Jefatura de Policía Local, aportar la documentación necesaria y rellenar una solicitud de inscripción que le aportarán en Policía Local y una vez realizada esta tramitación se les entregará una tarjeta. En el caso de los enganches dicha tarjeta será de color verde, mientras que en el caso de los caballos será de color azul y deberán mostrarlas en el momento del acceso al Recinto Ferial desde la plaza de la Hispanidad.

El acceso de caballistas y enganches al Real de la Feria estará permitido desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. Cabe señalar que aunque el paseo de enganches está permitido hasta las ocho de la tarde, el acceso al recinto ferial, según las ordenanzas municipales, estará permitido sólo hasta las siete de la tarde.

Desde el año 2009 existen unas ordenanzas para que todo aquel caballista o enganche que quiera acudir del 7 al 12 de octubre al Recinto Ferial pueda ir perfectamente reglamentado, totalmente ataviado como procede y que se pueda tener un listado de todos los que acuden al Recinto Ferial. Pero sobre todo, se garantiza que todos ellos cumplen la normativa, que tienen su tarjeta equina, seguro de responsabilidad civil y que el caballo ha pasado las inspecciones sanitarias para que se pueda disfrutar en el Real de una forma segura.

Así, todo aquel caballista o cochero que quiera llevar su carruaje al Recinto Ferial debe ir en horario de 9 a 2 a las oficinas de la Policía Local con toda la documentación y seguros pagados y en regla, para poder expedir la tarjeta que deberán llevar del 7 al 12 de octubre en la chaquetilla, tanto de las amazonas como de los jinetes, para mostrarla al personal de seguridad que se encontrará en el acceso al recinto Ferial por la plaza de la Hispanidad.

Para aquellas personas que no hayan podido pasar previamente por la Jefatura de Policía Local para obtener esta tarjeta, durante los días de Feria se habilitará un módulo en la plaza de la Hispanidad donde podrán obtener la tarjeta para caballistas y acceder así al Recinto Ferial. Desde la concejalía de Fiestas se anima a todas las personas a que no esperen al último día y que se dirijan cuanto antes a Policía Local para solicitar estas tarjetas, porque se podrá hacer en el mismo momento en la plaza de la Hispanidad, pero pido que sea sólo como último recurso si no se ha podido realizar la tramitación antes del 5 de octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory