Fuengirola

El Ayuntamiento trabaja en la instalaciones para impartir cursos para la obtención de certificado de profesionaldad

02/10/2019
La concejala de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana un balance de sus primeros cien días de gestión al frente de este departamento municipal, periodo en el que el trabajo ha estado centrado principalmente en la puesta en marcha de diferentes acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los fuengiroleños a través de programas como Emple@net, Andalucía Compromiso Digital o Andalucía Orienta. Además, la edil también ha destacado el trabajo desarrollado para la homologación de instalaciones municipales como la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o el complejo polideportivo Elola que permita ofrecer cursos para la obtención de certificados de profesionalidad.

En este sentido, Carmen Díaz ha explicado que en la actualidad "nos encontramos inmersos en la homologación de instalaciones para la impartición de certificados de profesionalidad, porque desde la concejalía de Formación y Creación de Empleo queremos ampliar y poder ofrecer el mayor número posible de iniciativas formativas dentro de lo que son los certificados de profesionalidad".

En este sentido, la edil ha detallado que ya se han llevado a cabo las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía para la homologación de 14 especialidades para el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches "que nos permitirán expedir a nosotros directamente los certificados profesionales de esas acciones". Además, Díaz ha explicado que "también hemos iniciado el expediente para la homologación de las instalaciones del complejo Elola para la familia profesional de la actividad física y deporte".

Por otra parte, en cuanto a la Bolsa de Empleo Municipal, Carmen Díaz ha indicado que "seguimos trabajando en la modernización e informatización del procedimiento de inserción en la Bolsa de Empleo, que es otra de las medidas que llevábamos en nuestro programa electoral; hemos comenzado a trabajar en ello y esperamos que dentro de algunos meses podamos presentar una nueva web a través de la cual se puedan realizar las inscripciones de manera más ágil".

Impulsar la empleabilidad de los fuengiroleños

"Dentro del programa electoral llevábamos talleres para impulsar la empleabilidad y acciones para la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral y en este sentido, en estos cien días hemos reactivado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa Andalucía Compromiso Digital, en el que se van a gestionar cuatro acciones formativas gratuitas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías y dirigidas a persona desempleadas", ha explicado la edil. En concreto se trata de cursos de corta duración para aprender a manejar hojas de cálculo, procesadores de texto o crear blogs.

Por otra parte, tal y como ha señalado Díaz, "también hemos llegado a un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción a través del cual se ponen en marcha tres cursos de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción, de los que informaremos dentro de unos días". Además, según ha continuado detallando la edil, dentro del servicio que se ofrece a los desempleados, "seguimos contando con el programa Andalucía Orienta que pone a disposición de nuestros desempleados a través del Servicio Andaluz de Empleo a tres orientadoras y a una auxiliar administrativo, que en estos cien días han atendido a 459 usuarios de manera individualizada y se han llevado a cabo dos sesiones grupales".

En cuanto a la realización de cursos de formación para desempleados, Carmen Díaz ha recordado que sigue en marcha el programa Emple@net, "a través del cual en la primera parte del año se han llevado a cabo siete cursos, que han tenido una inserción laboral de más del 61% del alumnado que lo realizó y ahora mismo nos encontramos inmersos en el periodo de solicitud para ocho nuevos cursos del programa Emple@net, cuyo periodo de inscripción se ha ampliado hasta el 25 de octubre".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory