Fuengirola

50 operarios se encargarán de la Limpieza del Recinto Ferial durante la Feria del Rosario

02/10/2019
Fuengirola vive su Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 6 al 12 de octubre y desde el Ayuntamiento se tiene todo preparado para acoger esta celebración como se merece. Por ello, hoy el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha presentado el dispositivo especial de Limpieza que se ha organizado con motivo de esta próxima edición para que la ciudad esté siempre en perfecto estado y luzca su mejor cara.

En esta ocasión, tal y como ha avanzado Hidalgo, el dispositivo de Limpieza estará formado por un total de 50 operarios, que se encargarán de la limpieza del recinto ferial, calles cercanas y alrededores. "Muchos de ellos son personal nuevo contratado por la empresa Urbaser y que, como siempre, han sido seleccionados entre candidatos inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal", ha señalado el edil, explicando que "estos cincuenta operarios se dividirán en turnos de mañana, tarde y noche". En este sentido, Hidalgo ha señalado que "además habrá un turno especial compuesto por dos máquinas barredoras y una baldeadora que comenzará a las 19:45 horas y que entrarán a limpiar el recorrido ecuestre".

Por otra parte, el edil ha señalado que "igual que el año pasado vamos a tener una recogida puerta a puerta de basura orgánica desde las dos de la tarde hasta las cuatro de la madrugada y, a la vez, como explicamos ayer, también vamos a tener recogida puerta a puerta de vidrio en horario de diez a doce de la mañana".

En materia de reciclaje, Hidalgo ha explicado que el objetivo es, como siempre, fomentar y facilitar el reciclado y para ello se van a instalar contenedores de cartón, vidrio, envases y basura orgánica. En este sentido, el edil ha recordado que "durante la semana de feria, el Punto Limpio situado en el recinto ferial se ha trasladado, como ya es habitual, a la calle San José, concretamente entre el Mercadona y la avenida Ramón y Cajal".

Por otra parte, el concejal de Limpieza ha indicado que "aunque el dispositivo especial de limpieza comienza el día 6 de octubre, también tendremos cubierto la noche del día 5, pues ese día muchas de las casetas del recinto ferial celebran la cena del socio". Además, según ha continuado detallando el edil, "tras la feria, los días 13 y 14 de octubre, se quedarán un total de treinta trabajadores limpiando a fondo el recinto ferial".

Para finalizar, Javier Hidalgo ha solicitado la colaboración ciudadana durante los días de Feria para mantener lo más limpio posible el recinto ferial y sus alrededores. "Esperamos tener una feria tranquila y que las personas que asistan a la feria colaboren lo máximo posible con el servicio de limpieza", ha concluido el edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory