Fuengirola

Más de 200.000 personas han asistido este verano a las actividades programadas por el área de Cultura

01/10/2019
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado hoy un balance de su gestión durante los 100 primeros días de gobierno del recién inaugurado mandato. En este tiempo, más de 200.000 personas han podido disfrutar de las diferentes actividades diseñadas desde este departamento municipal, que ha contado con el Festival Marenostrum como principal atractivo. De hecho, este verano se ha duplicado la cifra de asistentes al festival con respecto al año anterior, llegando a superarse los 125.000 espectadores entre todos los conciertos.

"Obviamente, los primeros cien días de balance del área de Cultura vienen muy ligados al desarrollo del verano y en este sentido, la punta de lanza este año ha sido el Festival Marenostrum, que ha tenido unas cifras de asistencia que duplican de largo la cantidad que tuvimos el año pasado, que fueron 55.000 espectadores, mientras que este año se han superado los 125.000", ha explicado Romero.

En este sentido, el edil ha destacado que "nos sentimos muy orgullosos de estas cifras, como también del nivel de los artistas que nos han visitado, porque recordemos que el Marenostrum comenzó un poco antes de que acabara la legislatura con Bob Dylan y Manuel Carrasco, pero después han venido artistas de la talla de Carl Cox, Daddy Yankee, Rod Stewart, Scorpions, Rainbow, Europe, Leiva, Jennifer López, Danza Invisible, Izal, Efecto Mariposa, Coti… Música de todo y para todos, ha sido un Marenostrum muy intenso y que además ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e incluso internacional en algunos casos".

Sin embargo, aunque el Festival Marenostrum ha centrado buena parte de la oferta cultural del verano en Fuengirola, no es la única actividad musical que se programa desde el área de Cultura para la época estival, pues según ha explicado Romero, "para nosotros también es fundamental el desarrollo de acciones dentro del parque de España y la Azotea del Ayuntamiento, donde este verano hemos contado con más de 4.400 asistentes entre ambos con diversos grupos y 3.300 en los conciertos de la Banda Municipal, que además de participar en el concierto de danza Invisible tiene sus martes de conciertos en el parque, que además siempre se llenan y que son la columna vertebral de esa oferta musical gratuita que se desarrolla en el parque de España".

Por otra parte, el concejal de Cultura ha recordado las tres exposiciones que se han desarrollado en la Casa de la Cultura y la que tuvo lugar en el Museo de la ciudad, "que han sumado entre las cuatro un total de 2.900 espectadores". Además, el edil también ha recordado las jornadas especiales, "como el concurso de modelismo estático en el Palacio de la Paz, donde acudieron unos dos mil asistentes; o la Noche Partida en el castillo Sohail por donde también pasaron unas dos mil personas".

"También ha sido muy intenso el trabajo que hemos hecho en el Palacio de la Paz con las graduaciones de los colegios e institutos, los talleres municipales, los finales de curso de las academias de baile y en total han sido unas 12.000 personas las que han participado en estas actividades en el Palacio de la Paz", ha detallado Romero.

La actividad en las bibliotecas municipales también ha sido intensa durante el verano, pues según ha explicado el edil, "se han organizado un total de 42 actividades que han contado con más de 1.200 asistentes, mientras que por las tres bibliotecas municipales han pasado este verano un total de 2.438 usuarios que han realizado 12.736 préstamos de documentos".

Por último, el concejal de Cultura se ha referido a las visitas registradas tanto en la Finca del Secretario, que se abrió al público el día 18 de julio, como al castillo Sohail, "donde es muy difícil coordinar todos los conciertos con las visitas al castillo, pero este año hemos podido abrir más el castillo que el año pasado y en total han pasado a visitar el castillo 8.161 personas en estos cien días".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory