Fuengirola

El Festival Flamenco Juan de La Loma-El Jabegote celebra la 43 edición con un atractivo cartel

01/10/2019
La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por el periodista Francisco Reina y por el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, Isidro Cortés, para presentar el XLIII Festival Flamenco Juan de la Loma-El Jabegote, que tendrá lugar el 9 de octubre a las 22:30 horas y que este año presenta un atractivo cartel con Pedro "El Granaíno", Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; mientras que a la guitarra estará Diego Morilla, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Carlos Haro.

"Es una alegría presentar un año más el Festival Flamenco El Jabegote-Juan de La Loma, que se realiza de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Peña Flamenca", ha destacado Moreno, señalando que "cada año se confecciona un cartel con una cierta envergadura y en el que tengan hueco artistas locales, para que tengan la oportunidad de estar sobre las tablas de la caseta municipal en el Palacio de la Paz".

En este sentido, según ha continuado detallando la edil, "en esta ocasión el festival tendrá lugar el miércoles 9 de octubre a las diez y media de la noche, con un cartel muy atractivo que cuenta con Pedro "El Granaíno", Jesús Méndez, Francisco Blanco y la fuengiroleña Paqui Rosales; por otro lado, a la guitarra estará Diego Morilla y al baile, el cuadro flamenco de Carlos Haro, también fuengiroleño y que por primera vez va a participar en este festival flamenco; además, una vez más tendremos el honor de que lo presente Francisco Reina".

Sobre la entradas, la edil ha explicado que "como todas las actuaciones de Feria, tienen un precio simbólico de 5 euros, más gastos de gestión, el patio de butacas con sillas; y de 10 euros, más gastos de gestión, los palcos. A partir de mañana 2 de octubre se pueden comprar tanto en las tiendas de El Corte Inglés como en su página web".

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, Isidro Cortés, se ha mostrado "muy agradecido al Ayuntamiento por este gran festival que nos brinda, tenemos un cartel muy atractivo y estamos muy orgullosos de poder disfrutar de un festival como éste en Fuengirola".

Para concluir, el periodista Francisco Reina, que será un año más el presentador del festival, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola, "porque este festival, sobre todo de un tiempo a esta parte, ha recuperado el esplendor de antaño y ojalá que siga manteniéndolo, de hecho este año contamos con dos primeras figuras del flamenco como Pedro El Granaíno y Jesús Méndez, y el cartel está al nivel de los mejores festivales que se celebran en Málaga y en Andalucía. De hecho, hay pocos festivales que hayan superado los 40 años y el de Fuengirola es uno de ellos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory