Fuengirola

Fuengirola fomentará el reciclaje durante sus fiestas colocando contenedores de vidrio en las casetas

01/10/2019
La limpieza y el cuidado del medio ambiente es una máxima en Fuengirola y durante las fiestas no nos olvidamos de que una de nuestras prioridades es salvaguardar el futuro del planeta. Por eso, desde el área de Ecología Urbana y de Limpieza, que coordinan Antonio Carrasco y Javier Hidalgo respectivamente, se ha anunciado hoy la puesta en marcha de una campaña de fomento del reciclaje específica para los días de la Feria del Rosario del presente 2019. Ecovidrio participa en esta iniciativa que persigue que, sobre todo, peñistas y público en general colaboren reciclando todo el vidrio que durante los días festivos se genera en la ciudad. En la rueda de prensa los concejales estuvieron acompañados por el responsable de Ecovidrio en Andalucía Oriental y Cádiz, Iván González.

"Desde la concejalía de Limpieza en colaboración con Ecovidrio, que es el gestor a nivel nacional de reciclaje de vidrio, vamos a impulsar, un año más, una medida para la cual solicitamos la colaboración de todas la casetas que están ubicadas en el recinto ferial, porque vamos a realizar una recogida especial puerta a puerta en todas las peñas desde el 6 hasta el 13 de octubre", ha explicado Hidalgo, destacando que "es una semana en la cual se puede concentrar hasta un millón de personas y donde se consume muchísimo vidrio, con lo cual desde el Ayuntamiento hemos pensado que sería muy positivo retomar la campaña mediante la que se establece un sistema de recogida para reciclar todo el vidrio que se consuma en las 33 casetas del recinto ferial y para ello vamos a solicitar la colaboración de los peñistas que son los que tienen que tener una predisposición a la hora de no tirar las botellas de vidrio en los contenedores de basura orgánica y depositarlos en unos mini contenedores especiales que se les van a entregar a todas las peñas del recinto ferial".

Por su parte, el responsable de Ecología Urbana ha destacado que solo durante la feria del Rosario del año pasado se recogieron más de 4.100 kilos de vidrio y que la cifra de recilaje de este material en la ciudad durante el último ejercicio ha alcanzado los 26,9 kilos/habitantes. "Además hay que recordar que junto a los contenedores específicos que se van a instalar para la feria en el entorno del Recinto Ferial, en Fuengirola disponemos de 299 iglús para el depósito de vidrio durante todo el año".

Como han comentado desde Ecovidrio, está previsto que se active diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas de la feria en horario de 10:00 a 12:00 horas. Además y de manera permanente, se instalarán tres contenedores especiales en el recinto ferial, concretamente en la calle Feria de Jerez, frente al Pabellón Juan Gómez Juanito, y en la calle José Cubero Yiyo, dos de los cuales irán tematizados con motivos de la campaña. Éstos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

González, representante de la entidad, ha anunciado que, "como en otras ocasiones, y en aras de premiar el compromiso con el medio ambiente, entre las casetas que más hayan reciclado durante la Feria se sortearán 2 packs de experiencia y entradas de cine". En el caso de Fuengirola, el miembro de Ecovidrio ha ratificado que "existe una amplia concienciación ambiental tanto por parte de los hosteleros como de la ciudadanía en general".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory