Fuengirola

Éxito de asistencia y alegría en la celebración de la Romería en honor a la Virgen del Rosario

30/09/2019
Este domingo 29 de septiembre Fuengirola ha vivido uno de sus días grandes con la celebración de la tradicional Romería en honor a la Virgen del Rosario, que como viene siendo tradicional, tuvo lugar en el parque de El Esparragal, en el término municipal vecino, gracias al acuerdo alcanzado en 2011 entre los alcaldes de Fuengirola y Mijas. La edil de Fiestas y Tradiciones Isabel Moreno, ha hecho un balance de la jornada en la que la convivencia, la colaboración y la alegría han sido las principales protagonistas.

"El desarrollo del evento fue un éxito de público ya desde primera hora de la mañana, cuando la celebración arrancó con la tradicional misa de romeros en la Parroquia del Rosario", ha apuntado la concejal, quien destacó también los buenos momentos que se vivieron durante los posteriores siete kilómetros de recorrido que se hicieron desde el templo hasta la zona recreativa de El Esparragal, y el buen ambiente vivido en esta zona junto al río.

"Ya en la zona de campo, se vivió una tradicional jornada festiva en la que tuvieron una presencia destacadas hermandades de la ciudad como la del Cautivo de Los Boliches, Pasión y, por supuesto, la Hermandad del Rosario; además por segundo año, la Federación de Peñas y la asociación Mujeres por la Igualdad de Fuengirola organizaron barras para vender paella y demás platos de comidas con los que recaudar fondos para sus actividades".

En referencia al buen ambiente de la jornada, Moreno ha querido agradecer también el amplio dispositivo de seguridad "con Bomberos, Guardia Civil, Policía local de Fuengirola y Mijas y Protección Civil que trabajó de manera perfectamente coordinada y supieron resolver cualquier mínima cuestión sin incidencias".

Moreno ha explicado que "a partir de las seis de la tarde la Virgen del Rosario la comitiva regresó a su templo, aunque la actividad en el parque del Esparragal continuó hasta las diez de la noche".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory