Fuengirola

Fuengirola amplía su flota del servicio de Playas con una moderna cribadora

26/09/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado una nueva maquinaria de playas, concretamente una cribadora, que se suma a la flota del servicio de limpieza del litoral y que mejorará la calidad del arenal de la ciudad. Este vehículo, que ya está en funcionamiento, ha supuesto una inversión municipal superior a los 126.000 euros.

Tal y como ha destacado la mandataria durante la presentación de la herramienta, "esta inversión se ha realizado para mejorar y cuidar al detalle la calidad de nuestras playas, que son uno de los mejores escaparates turísticos que tenemos en Fuengirola". En este sentido, ha adelantado que la incorporación de la cribadora "permitirá ser más precisos en la limpieza diaria del litoral incluso en zonas más estrechas, por la capacidad de giro que tiene, y porque tiene potencia suficiente para recoger objetos de todos los tamaños, tanto los pequeños como los que tienen un mayor volumen".

Otras ventajas que tiene el nuevo aparato es que puede trabajar tanto si la arena está seca como húmeda. El sistema de cribado se realiza mediante pantalla oscilante y un sistema de arrastre con peines que depositan los residuos sobrantes en una tolva con capacidad de 1,5 m3 para facilitar su posterior reciclaje, lo que supone una mejora de la capacidad en relación a la anterior máquina que era de 1,2 m3. Además, también tiene más capacidad de trabajo en una sola pasada, puesto que ésta es de 1.600 mm frente a las hasta ahora existentes que tienen una capacidad de 1.520 mm.

Por otra parte, la cribadora incorpora un dispositivo trasero de emparejado de la arena y borrado de huellas con un ancho de peinado- emparejado de 2.794 mm. El operario trabaja dentro de una cabina, lo que proporciona mayor comodidad porque tiene un monitor con dos cámaras que le facilitan las tareas de cribado.

Como ha comentado la mandataria, "tras esta incorporación, son tres las máquinas cribadoras que funcionan en el litoral y que trabajan durante todo el año, independientemente de que sea temporada alta o no, porque consideramos que las playas tienen uso durante todo el año por parte de bañistas, deportistas, familias que pasan un buen día en la playa en cualquier época; es esencial que esté en perfecto estado de revista con independencia de la fecha que sea".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory