Fuengirola

Fuengirola colaborará con el proyecto de Adintre que busca abrir el comedor social cinco días a la semana

26/09/2019
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, y el diputado provincial del mismo área y concejal también en este Ayuntamiento, Francisco José Martín, han mantenido hoy una reunión con la responsable del Centro de Integración Social Adintre, Joyce Gyimah para conocer de primera mano el proyecto que tiene en marcha el colectivo, y para el cual está pendiente de recibir una subvención de la Junta de Andalucía, y en el que el Ayuntamiento tratará de aportar toda ayuda posible. La medida tiene que ver con ampliar de tres a cinco los días que el comedor social presta servicio a lo largo de la semana.

Como ha comentado el concejal y diputado Francisco José Martín "el colectivo ha presentado ante la Diputación de Málaga una solicitud de ayudas al Tercer Sector que tiene en marcha el organismo provincial y que podrían permitir a este colectivo disponer de una cuantía de hasta 20.000 euros para hacer frente a proyectos novedosos como éste que tienen en marcha. En este sentido, Martín ha recordado "que el organismo supramunicipal tienen en marcha este año una convocatoria de subvenciones a la que pueden adherirse ONG con fines sociales, como es este caso y que en función del volumen de atenciones que demuestren tener pueden alcanzar los 20.000 euros".

Por su parte, Hernández ha explicado que desde el Ayuntamiento de Fuengirola "hay una coordinación total con todas las asociaciones para facilitar la atención directa a los vecinos más desfavorecidos; y en fases como la de Adintre que busca ampliar los recursos económicos a través de subvenciones, colaboramos analizando toda la documentación que tienen que presentar a los organismos competentes para favorecer que puedan obtener la ayuda a la que optan". Tal y como ha recordado, "Adintre cuenta con instalaciones en la calle Feria de Jerez junto al pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, están presentes en el mercadillo de los sábados y están presentes en el Consejo Social Municipal. Ellos hacen una labor fantástica y desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano".

Como ha comentado Joyce Gyimah, "Adintre atiende a más de 300 personas en Fuengirola entre servicios que tenemos de comedor social, reparto de comida a los más necesitados, acompañamiento a enfermos y atención a mujeres maltratadas, principalmente. Por primera vez desde que funcionamos, la Junta de Andalucía va a subvencionarnos parte de nuestro proyecto para ampliar de tres a cinco los días que podemos tener en marcha nuestro comedor social".

Al respecto del mismo, ha comentado que la demanda principal al respecto tiene que ver con la posibilidad de subvencionar los gastos derivados de poder contratar a personal en cocina, almacenista y un transportista y así organizar todo lo relacionado con el comedor, que sirve tanto desayuno como almuerzo, además de hacer reparto de comida a domicilio".

Para terminar, Gyimah ha hecho un llamamiento para todo aquel que quiera colaborar con Adintre como voluntario puede pasarse por las instalaciones o mostrar su disposición a través del correo electrónico info@adintrefoundation.com o del 951 356 892.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory