Fuengirola

El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal en julio y agosto es un 55,73% superior este año que en 2018

19/09/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer hoy públicamente las buenas cifras de empleo que se han registrado en la ciudad durante los últimos meses y su evolución positiva con respecto del año anterior. Para ello, se han analizado las contrataciones realizadas a través de la Bolsa de Empleo Municipal, donde como se ha destacado, durante el pasado mes de agosto se registraron 72 contrataciones frente a las 21 de agosto de 2018. Pero es que además, la comparativa de julio arroja que se pasaron de 60 contrataciones de 2018 a 110 en el mismo mes del presente año. En total, durante los dos últimos meses la cifra de personas que han encontrado un empleo ha sido de 183 frente a las 81 del mismo periodo en el año anterior.

Como ha comentado Mula en su intervención, la Bolsa Municipal de Empleo "funciona desde hace años en la localidad a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, aunque para este equipo de gobierno la inserción laboral y el empleo de calidad son pilares básicos de nuestra gestión. Tanto es así que esta plataforma se ha convertido en un enlace directo entre empleadores y empleados que funciona en buena parte por la solvencia que hemos demostrado tanto entre quienes buscan empleo como para las empresas que nos demandan un perfil concreto de empleados y somos capaces de encontrarlo".

En este sentido, ha destacado que "en la actualidad, interactúan con nuestra bolsa de empleo empresas no solo de Fuengirola, también de otras localidades del entorno como Mijas, Benalmádena, Marbella o incluso Málaga Capital que conocen del buen hacer de nuestra Bolsa de Empleo"

Sobre los datos de contratación en concreto, la regidora ha resaltado que "sólo en julio y agosto, la Bolsa de Empleo municipal ha conseguido ofrecer un trabajo a 183 personas que buscaban empleo. Son 102 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se hizo lo propio con 81 personas".

En cuanto a los perfiles de personas contratadas durante el pasado mes, la mayoría (el 75%) se corresponde con profesionales de los sectores de hostelería, servicios y comercio. Construcción ha demandado un 8% de los perfiles contratados y Técnicos y administrativo son un 2%. El porcentaje restante se corresponde a otros sectores.

Por oficios, los más demandados en plena temporada alta son: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, personal especializado en la atención al público, comerciales, técnicos de limpieza y personal del área de construcción.

La mandataria ha querido agradecer la intensa labor que durante todo el año realiza el área de Empleo, que en los últimos meses atendieron, de media, a cerca de 40 personas al día.

Para finalizar, ha querido animar a todos los fuengiroleños "que estén buscando un trabajo a acercarse hasta las instalaciones de la Concejalía, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y a todas las empresas que tengan necesidad de emplear, que contacten con el servicio a fin de que seguir haciendo que sea de utilidad para la sociedad". Por otra parte, también ha hecho un llamamiento a los empresarios de Fuengirola "a que acudan a éste área cuando están buscando un perfil de empleado concreto, porque favorecer la contratación de personal de la ciudad supone un importante apoyo a Fuengirola que redunda en el crecimiento de nuestro tejido económico y empresarial".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory