Fuengirola

Reconocimiento a las academias de baile de la ciudad por su contribución al realce de la Feria del Rosario

19/09/2019
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del acto de reconocimiento a personas o colectivos que han contribuido al realce de la Feria del Rosario, que este año estará dedicado a las Academias de Baile de la Ciudad en un acto que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 21:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

"En la pasada sesión plenaria, en asuntos de la presidencia, aprobamos uno de los puntos que cada año llevamos a pleno con motivo de la Feria del Rosario, para reconocer a algún colectivo, entidad o grupo de personas que hayan ayudado a potenciar la Feria del Rosario para que haya llegado a ser lo que es hoy en día, una de las ferias más importantes de la provincia y de la región andaluza, por varias características, como la elegancia de la mujer, por los caballistas y también por el baile típico de la Feria, que las personas previamente aprenden en las academias de baile de la ciudad y es por ello que hemos querido este año reconocer a todas las academias de baile de Fuengirola", ha explicado Moreno.

Se trata de personas que han dedicado su vida a enseñar y potenciar el baile en sus distintas disciplinas. Sobre todo: flamenco, malagueñas, verdiales, sevillanas, rumbas, etc. En definitiva, todos aquellos bailes que podemos disfrutar en las treinta y dos casetas de nuestro recinto ferial.

Por todo ello, el día 27 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral (parque de España) se realizará este homenaje. De hecho, la edil ha señalado que los homenajeados serán Juani Guerrero Vega (Academia de Baile de Juani Guerrero), Alicia Iranzo Merino (Academia de Baile de Alicia Iranzo), Mª Dolores Romero Urbano (Academia de Baile Chassé), Marina Fernández Palacios (Academia Baila Conmigo), Juan Antonio Pérez Gómez (Academia de Baile Azabache), Juan Carlos Garrido León (Grupo Municipal de Danza) y Rosario Bermúdez Roda (Escuela de baile de Rosario Bermúdez).

"El próximo viernes a las nueve de la noche en el parque de España, todos los fuengiroleños tenemos una cita muy importante y para la ocasión vamos a contar con la actuación musical de Miguel "El Caletero", que nos hará adentrarnos en el ambiente típico festivo que corresponde a nuestra Feria del Rosario", ha concluido Moreno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory