Fuengirola

La Romería en honor a la Virgen del Rosario se celebrará el domingo 29 de septiembre en el parque El Esparragal

17/09/2019
Fuengirola vivirá el domingo 29 de septiembre uno de sus días grandes. En esa fecha tendrá lugar la tradicional Romería en honor a la Virgen del Rosario en el parque de El Esparragal, en el término municipal vecino, gracias al acuerdo alcanzado en 2011 entre los alcaldes de Fuengirola y Mijas. Por ello, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha informado esta mañana de los principales detalles de la cita y han invitado a todos los fuengiroleños a sumarse a la celebración y acompañar a la Virgen del Rosario.

"Es una de las jornadas grandes de devoción mariana y de alegría para Fuengirola durante el año y por eso nos gusta contar con la alta participación que registramos cada año", ha manifestado Moreno. La edil ha informado que los actos arrancarán a las 09:30 horas, cuando dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada de la plaza de la Constitución una misa de romeros en honor de la patrona de la ciudad, que contará con las voces del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

Al finalizar la misa de romeros tendrá lugar la salida del cortejo formado por carretas típicas, caballistas, romeros y vehículos adornados al efecto. Para ello, quienes vayan a acompañar a la Virgen en la comitiva deberán ubicarse previamente en la calle Cervantes para unirse al cortejo (a partir de las nueve y media de la mañana).

Moreno ha explicado que "a partir de las seis de la tarde la Virgen del Rosario regresará a su templo, aunque la actividad en el parque del Esparragal podrá continuar hasta las diez de la noche y la zona de sonido y celebraciones, hasta las nueve de la noche". La edil ha recordado que en la zona del Esparragal se mantiene, como en años anteriores, la prohibición de encender fuego, "todas las barbacoas estarán precintadas, pero no nos importe porque podemos llevar comida fría, tortillas, patatas… y cosas para comer que solemos llevar cuando vamos al campo, porque lo importante no es la comida sino la predisposición por pasar un día agradable y una gran jornada de convivencia".

Además, Moreno ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mijas "su total colaboración en toda la organización del evento tanto con Policía como con el equipo de gobierno al completo". Además, la edil ha adelantado que ya se han gestionado los servicios y permisos con Tráfico para poder ocupar la carretera de Coín con total normalidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory