Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge la presentación de la novela "La posada del viento", de Carmen Fuentes

17/09/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la presentación de la novela de Carmen Fuentes "La posada del viento", que tendrá lugar este viernes, 20 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.

"Este viernes en la Casa de la Cultura será donde Carmen Fuentes nos presente su libro "La posada del viento", un libro de género histórico, novelada, que es obra de una ceutí de origen pero fuengiroleña de corazón y adopción", ha señalado Romero, explicando que "después de su primer libro que editó en el año 2016, "80 locuras y algunas irreflexiones", que trataba sobre sus propias impresiones sobre la vida, ahora se ha querido enfrascar en la aventura de escribir una novela".

"No todo el mundo tiene ni la constancia, ni la fortaleza, ni la suerte de escribir una novela y lograr que se la editen y que la editorial apueste por ella, como es el caso de Carmen Fuentes, porque es muy difícil hoy día, tal y como está el mercado editorial", ha destacado Romero.

El edil ha explicado que "La posada del viento" es un libro "basado en toda la época de posguerra en Fuengirola, así que podremos saber un poquito más, de forma novelada, sobre cómo transcurrieron esos años de la mano de Carmen Fuentes, quien a partir de las ocho y media de este viernes estará en la Casa de la Cultura presentando su nuevo libro".

Carmen M. Fuentes nació en Ceuta, aunque actualmente vive en Fuengirola. De alguna manera su vida siempre ha estado ligada a la cultura, pues hasta hace poco tiempo se dedicaba a la música. En 2016 Avant Editorial publicó su primer libro, ‘80 locuras y algunas irreflexiones’, en este caso se trataba de impresiones de la vida, momentos divertidos, disparates y más de un repaso a los malos. Desde entonces su propósito fue escribir una novela y es ahora cuando ha visto realizado el objetivo. En esta ocasión ha sido Célebre Editorial quien ha confiado en su trabajo ofreciéndole la publicación de "La Posada del Viento" de manera tradicional, todo un logro dadas las actuales circunstancias del mundo de la edición.

Sinopsis ‘La Posada del Viento’

Corría el año 39 y por fin la guerra había terminado, aunque para Josefa lo peor estaba por llegar. La noticia de la muerte de su marido la obliga, pese a su enorme tristeza y el apoyo de su hermana y su cuñado, a tomar las riendas de su destino.

Con unas perspectivas dramáticas en aquel presente de posguerra, no solo intenta sacar a su familia adelante sino que se enfrenta a situaciones duras, arriesgadas y comprometidas. La Posada del Viento es la historia de Josefa: una mujer ‘casi’ corriente a la que la vida le muestra su cara más despiadada y lejos de acobardarla la convierte en un ser ‘casi’ extraordinario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory