Fuengirola

Más de 3.300 estudiantes inician el curso en Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos en Fuengirola

16/09/2019
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Carmen Díaz, ha informado hoy del inicio del curso escolar 2019/2020 en la localidad. Esta mañana han comenzado las clases en Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. En total, 3.368 alumnos han comenzado hoy el curso en los institutos de Fuengirola. Estos alumnos se suman a los de Educación Infantil y Primaria, que comenzaron el curso la semana pasada. La ciudad suma un total de 8.775 alumnos matriculados en todo el sistema público y concertado.

En Fuengirola existen actualmente seis institutos públicos (Número 1, Ramón y Cajal, Mercedes Labrador, Eduardo Janeiro, Las Salinas y Los Boliches), además de un concertado (María Auxiliadora) y uno privado (Salliver). Entre todos suman un total de 2.547 alumnos de Secundaria y 750 alumnos de Bachillerato. El arranque del curso ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias de ningún tipo.

A petición de la comunidad educativa y aunque el Consistorio no tiene competencias en materia de mantenimiento de los institutos, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo labores de baldeo intensivo en los patios de los centros y de limpieza en las inmediaciones de los institutos para que todo esté a punto para este comienzo de curso.

Por otra parte, el comienzo del curso viene marcado por carencias heredadas de años anteriores como la constante reclamación que se viene realizando desde hace años por parte del Ayuntamiento para que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía acometa las necesarias obras de mejora en el gimnasio del IES Ramón y Cajal, que permanece cerrado desde hace más de año y medio. La alcaldesa es insistente en este tema hasta el punto de que ella misma ha pedido una cita directa con el consejero del área, Javier Imbroda, para hablar de este problema, entre otros muchas otras cuestiones en materia de educación dependientes del gobierno autonómico y que desde el Ayuntamiento se ha reclamado tanto de manera pública como a través de todo tipo de comunicación oficial.

Actuaciones en los colegios

Cabe recordar que la semana pasada arrancó también el curso en los colegios de la ciudad. Entre los once centros públicos de Infantil y Primaria que hay por todo el municipio, además de un colegio concertado y uno privado, iniciaron sus clases aproximadamente 6.000 estudiantes de entre tres y 12 años.

En total han sido más de 62 las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento en las últimas semanas para culminar el plan de puesta a punto de los colegios de la ciudad. Pintura, cerrajería, jardinería y limpieza a fondo son las principales tareas que realizan los operarios municipales durante la temporada de verano en los once centros de la ciudad.

Cabe destacar que además, este año, se han realizado tareas de pintura integral en los colegios Andalucía, Cervantes y el edificio de Infantil del colegio El Tejar. Además este año y en cumplimiento con un compromiso electoral de la alcaldesa, Ana Mula, se ha creado una cubierta sobre una de las pistas deportivas del colegio Andalucía que permitirá a los niños resguardarse los días de lluvia y dará sombra en las semanas de más calor y que ha supuesto una inversión municipal de más de 150.000 euros.

Por otra parte, ya en estos últimos días se han realizado tareas de repintado de señalización horizontal en las zonas aledañas a los centros escolares para favorecer la seguridad vial en estos entornos e incluso tareas de desbrozado en parcelas aledañas a los centros para mejorar su estética y seguridad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory