Fuengirola

La biblioteca Miguel de Cervantes acoge la presentación del libro "La poesía ha muerto", de Luna Pérez Gastón

16/09/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la presentación del libro "La poesía ha muerto", de Luna Pérez Gastón, que tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre, a partir de las 19:30 horas en la biblioteca pública municipal Miguel de Carvantes y que será presentado por el periodista Juan Gaitán.

"Tenemos una cita este jueves en la biblioteca Miguel de Cervantes una vez más con la presentación de un libro, que será presentado por Juan Gaitán, que es nuestro profesor de escritura creativa, y solo con escuchar su presentación seguro que merece la pena, pero en este caso además se trata de un libro que creo señalando que "hablamos de La poesía ha muerto, el nuevo libro de Luna Pérez Gastón".

Sobre la autora, Romero ha explicado que "Luna forma parte del equipo Lalufa 3, junto con Rafael Becerra y ya han hecho varias cosas en la Casa de la Cultura; yo recuerdo hace unos con el libro que sacaron de Poesía Jazz" hicieron una presentación en la Casa de la Cultura que fue muy interesante y luego también hicieron una presentación sobre Poesía Mecánica y la performance que hicieron en la Casa de la Cultura me encantó, por eso cuando supe que estaba a punto de sacar nuevo libro, nos pusimos en contacto con ella para que lo hiciera en la biblioteca municipal".

"Se trata de gente extremadamente creativa, con un gran amor al arte, a la espontaneidad, al trabajo en equipo y por tanto siempre suelen tener un significado más allá de lo puramente estético en todo lo que hacen", ha destacado Romero, señalando que "seguro que va a ser un gran libro, una gran presentación y que vamos a pasar una tarde jueves fabulosa en la biblioteca Miguel de Cervantes, así que recuerdo a todos que será a partir de las siete y media".

(1969, Amorebieta Echano, Vizcaya). Diplomada en Magisterio por la Universidad de Málaga. Miembro, junto con Rafael Becerra, de Equipo Lalufa_3, colectivo de artistas multidisciplinares que investiga sobre el objeto poético tanto en su obra plástica como literaria. Miembro de la asociación Escritores en Red. Incluida en diversas antologías y revistas literarias. Colaboradora habitual en tertulias y lecturas poéticas.

Su obra está formada por los Microrrelatos: El mueble rojo, en el libro Pervertidos de VVAA, ed. Traspiés, Granada 2012; los Poemarios ilustrados: Poesía jazz, ed. Traspiés, Granada 2013; Poesía mecánica, ed. Alvaeno, Fuengirola 2014; Mundo cartón, libro de artista El_3, Mijas 2015; Making of: Poesía y cine, ed. Traspiés, Granada 2016;y por la novela El paraguas de Entropía, Ed. Maluma, Madrid 2018.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory