Fuengirola

El Ayuntamiento comienza la remodelación integral de calle Mirasierra para mejorar su accesibilidad

11/09/2019
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado esta mañana de los trabajos de remodelación integral que se van a llevar a cabo en la calle Mirasierra, en la zona centro de la ciudad y que cuentan con un inversión de 422.028,71 euros. El propósito, como ha explicado el edil, no es sólo modernizar todas las redes de suministros de este tramo, sino mejorar la accesibilidad de un vial cuyas aceras en muchos tramos no alcanzan actualmente la anchura mínima de 1,20 metros que marca la normativa.

"Este próximo lunes, 16 de septiembre, tendrá lugar el comienzo de la obra de la remodelación integral de la calle Mirasierra, que se ubica en el centro de Fuengirola; es una calle paralela a la avenida de Mijas que comienza en la avenida Juan Gómez Juanito y que termina en una tramo sin salida", ha explicado Sánchez, señalando que "aunque parece una calle pequeña no lo es tanto, pues comprende una superficie aproximada de 1.650 metros cuadrados y una longitud de calle de 275 metros".

Sobre la importancia de esta actuación, Sánchez ha destacado que "los vecinos llevaban bastante tiempo demandado esta remodelación porque en algunos casos la cota de la calzada y la acera hacía que algunas casas sufrieran inundaciones; además es una remodelación que hacía falta, puesto que todo el entorno se encuentra remodelado, por tanto es una calle que tocaba ya su remodelación porque llevaba mucho tiempo sin tocarse y ahora vamos a hacer una remodelación integral, tanto en superficie como de forma soterrada". En este sentido, el edil ha explicado que las obras contemplan la instalación de las siguientes infraestructuras: redes de fecales, pluviales, agua potable, alumbrado (con 14 unidades de nuevas farolas con iluminación LED y telecontrol), telefonía, nueva pavimentación, señalización viaria y mobiliario urbano (papeleras).

Según ha explicado Sánchez, el proyecto se adjudicó a la empresa Trafisa Construcción Medioambiente por un importe total de 422.028,71 euros (IVA incluido). "El presupuesto de licitación fue de 633.000 euros, lo que quiere decir que en el concurso el Ayuntamiento se ha ahorrado en torno a 211.000 euros aproximadamente que podemos utilizar para llevar a cabo otras actuaciones". El edil ha explicado en este sentido que "este presupuesto viene consignado al superávit del año anterior y aunque estaba todo preparado para poder hacer la remodelación a principios de verano, tuvimos una reunión con los vecinos y la alcaldesa en el mes de marzo y por sentido común se decidió esperar a que pasara la época estival".

Según ha explicado Sánchez, en dicha reunión, además de la fecha de inicio de los trabajos, también se consensuó con los vecinos el resultado final de los trabajos. En este sentido, el edil ha señalado que "entre todos se decidió por mayoría que la calle fuera una vía sin aparcamientos, ya que la calle, por la anchura de la misma, no permitía tener unas aceras que cumplieran con la accesibilidad, además del aparcamiento y la calzada y por tanto, había que decidir entre tener aparcamientos y que las aceras fuera prácticamente inexistentes, como están ahora mismo, y por lo tanto inaccesibles para personas con movilidad reducida o que vayan con un carrito de bebé". De esta forma, "los vecinos decidieron por mayoría que el resultado final fuera una calle con aceras accesibles y que no hubiera aparcamientos y así ha sido el proyecto que se ha realizado y que pondremos en marcha a partir del próximo lunes", ha explicado Sánchez para concluir.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory