Fuengirola

Luto y dolor en el adiós al concejal Pedro Cuevas

El teniente de alcalde de los boliches y edil de deportes falleció en su propio domicilio el pasado domingo
09/09/2019
Multitudinaria muestra de dolor la vivida en la mañana de ayer en el parque cementerio de Fuengirola para dar el último adiós al teniente de alcalde de Los Boliches y concejal de Deportes, Pedro Cuevas, que falleció repentinamente a los 63 años, en la madrugada de este pasado domingo, en su domicilio familiar, a causa de un ataque al corazón.

Tanto el interior de la capilla del Camposanto como los exteriores se quedaron pequeños, al igual que ocurriera el domingo tras la llegada de los restos mortales del edil al tanatorio, para acompañar a la familia del concejal en estos momentos tan difíciles y despedir a quien dedicó más de dos décadas al servicio de los bolicheros y del conjunto de los fuengiroleños.

El dolor por tan sensible pérdida se reflejaba en todos los asistentes al acto celebrado ayer, y entre ellos, especialmente afectada, la alcaldesa, Ana Mula, rota de dolor por la pérdida de quien fue "su compañero y gran amigo". Fue un sentimiento de dolor compartido por sus compañeros del equipo de gobierno; concejales de la Corporación y ediles de municipios vecinos; la exalcaldesa Esperanza Oña; dirigentes provinciales del PP; numerosos compañeros de las distintas áreas municipales; representantes de colectivos de la ciudad, especialmente del mundo del deporte, al que el edil dedicó tantos años de su vida; así como numerosos amigos y vecinos en general.

LUTO OFICIAL

Y es que, realmente, el fallecimiento de Pedro Cuevas ha causado una enorme consternación en la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado tres días de luto oficial, además de establecerse que las banderas de todos los edificios municipales ondeen a media asta, a modo de reconocimiento a la entrega y dedicación abnegada de Pedro Cuevas a los vecinos de Los Boliches y de toda Fuengirola, habiéndose trasladado formalmente a la familia del malogrado edil las más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida.
Además, durante las últimas horas han sido numerosas las muestras de afecto y condolencia recibidas en el Ayuntamiento por esta pérdida.

"Quiero dar las gracias a todos los grupos municipales de Fuengirola; al presidente de la Junta de Andalucía y a todos los fuengiroleños que han mostrado sus condolencias a la familia de Pedro Cuevas. Conmueve comprobar que fue un hombre muy querido y respetado. Gracias de corazón", manifestó la alcaldesa.

CONCEJAL DESDE 1995

Pedro Cuevas llevaba siendo concejal y teniente de alcalde de Los Boliches desde el año 1995 de forma ininterrumpida, cargo que compartió con otras responsabilidades como la Concejalía de Deportes o la de Seguridad Ciudadana, entre otras, y en esos más de 20 años de intenso trabajo se ganó el respeto y el cariño de sus vecinos y compañeros.

Quienes "han tenido la inmensa suerte de conocerlo" coincidían ayer en destacar de Pedro Cuevas "su humildad, su generosidad, su trato afable y su positivismo".

"Daba igual el problema. Él siempre animaba a los demás". Y especial acento se ponía en "su cercanía. Siempre recibía a todo el mundo y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás", se destacó unánimemente.

La alcaldesa recordó la figura de Pedro Cuevas en el sentido de que "hemos tenido la inmensa suerte de conocerlo, de formar parte de nuestras vidas, de aprender de él cada día. Esta ciudad le quería como lo ha demostrado en estas horas en las que han sido miles de personas las que han pasado a darle el último adiós y a todos ellos les quiero agradecer que nos hayan acompañado en estos momentos tan difíciles. La huella que deja en nuestras vidas no se va a borrar nunca y me voy a preocupar personalmente de que no la olvidemos".

Asimismo, Ana Mula también tuvo palabras de sincero apoyo y cariño hacia la familia del edil.

"Pedro será inolvidable. Siempre formará parte de esta ciudad", sentenció consternada la alcaldesa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory