Fuengirola

Todo listo en los colegios de Fuengirola para recibir el nuevo curso escolar

06/09/2019
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana el colegio Syalis de Los Pacos para comprobar de primera mano las tareas de mantenimiento que se han realizado en los centros escolares para que el curso comience la semana que viene en las mejores condiciones para la comunidad educativa.

Al finalizar la visita, la regidora ha valorado positivamente la marcha de estos trabajos, que como ha comentado la edil "ha llegado a todos los centros escolares donde se han ejecutado labores de mantenimiento profundas y algunas mejoras específicas reclamadas por la comunidad educativa, como es el caso del colegio Syalis, donde se ha construido un escenario en el interior de un aula polivalente, convirtiéndola así en un salón de actos que se puede usar cualquier época del año".

Pintura, cerrajería, jardinería y limpieza a fondo son las principales tareas que realizan los operarios municipales durante la temporada de verano en los once centros de la ciudad. A ellos ha querido agradecer personalmente la edil su disposición y esfuerzo "para que todo esté como merecen los alumnos de Fuengirola de cara al inicio del curso escolar".

Cabe destacar que además, este año, se han realizado tareas de pintura integral en los colegios Andalucía, Cervantes y el edificio de Infantil del colegio El Tejar. Además este año y en cumplimiento con un compromiso electoral de la alcaldesa, Ana Mula, se ha creado una cubierta sobre una de las pistas deportivas del colegio Andalucía que permitirá a los niños resguardarse los días de lluvia y dará sombra en las semanas de más calor. En total han sido más de 60 las actuaciones desarrolladas en los últimos tiempos por el Ayuntamiento en los colegios.

Por otra parte, ya en estos últimos días se han realizado tareas de repintado de señalización horizontal en las zonas aledañas a los centros escolares para favorecer la seguridad vial en estos entornos e incluso tareas de desbrozado en parcelas aledañas a los centros para mejorar su estética y seguridad.

Actuaciones en los Institutos

Los trabajos de desinfección y desratización de los colegios, la limpieza de los aljibes así como la revisión de extintores son otras tareas preventivas que se han acometido dentro de este plan de puesta a punto de los colegios, como ha destacado Díaz, quien ha recordado además que "aunque los ayuntamientos no tienen competencia en el mantenimiento de los institutos este ayuntamiento actúa de manera trimestral realizando un baldeo profundo de los patios de estos centros a petición de la propia comunidad escolar porque el objetivo de este equipo de gobierno es ofrecer los mejores servicios a los fuengiroleños".

"Este equipo de gobierno atiende las necesidades también de los escolares en periodo de secundaria y eso no se comprueba únicamente en esta apuesta por mejorar la limpieza, también en la constante reclamación que venimos realizando desde hace años para que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía acometa las necesarias obras de mejora en el gimnasio del IES Ramón y Cajal. La alcaldesa es insistente en este tema hasta el punto de que ella misma ha pedido una cita directa con el consejero del área para hablar de este problema, entre otros muchas otras cuestiones dependientes del gobierno autonómico y que nosotros reclamamos tanto de manera pública como a través de todo tipo de comunicación oficial", ha recordado Díaz.

"El Ayuntamiento realiza las labores que les corresponden y alguna que son algo mayores pero que vienen a atender las peticiones de las AMPAS y los directores de centros para atender y resolver las demandas que la comunidad educativa pueda tener y con el inicio del curso escolar esta tarea no termina: estamos en contacto permanente tanto con la comunidad educativa como con la delegación de Educación para dar respuesta a cualquier posible incidencia que se pueda producir en cualquier momento", ha finalizado Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory