Fuengirola

El punto de atención ciudadana de Torreblanca abre sus puertas cada viernes para atender las quejas, dudas y consultas

06/09/2019
La edil María Hernández ha presentado esta mañana el punto de atención ciudadana que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha habilitado en el Hotel Fuengirola Park donde se atienden las peticiones de los vecinos residentes en Torreblanca de 10:00 a 12:30 horas todos los viernes.

"Como cada viernes, hoy estoy en el hotel Fuengirola Park junto a mi compañero Antonio Carrasco, que es el concejal coordinador de Barrios, para atender a todas las personas que vienen para plantearnos alguna incidencia, queja o consulta", ha indicado la edil, señalando que "durante los últimos cuatro años se ha hecho un gran trabajo en Torreblanca, se ha avanzado mucho, hemos construido cinco parques nuevos, se han mejorado algunas de las calles y zonas del barrio y la verdad es que Torreblanca, yo que la conozco desde hace más de treinta años, no es lo que era; ha mejorado muchísimo tanto la zona de Torreblanca como la de Carvajal con la inversión que se hizo con la cuarta fase del paseo marítimo, que ha venido a mejorar muchísimo toda la zona e incluso ha favorecido el crecimiento de la actividad en todo el entorno".

Sobre las consultas que plantean los vecinos, María Hernández ha explicado que "tanto los vecinos que están aquí empadronados y viven siempre en Fuengirola, como los que tienen aquí su segunda residencia y también los turistas vienen a consultarnos cosas, como temas de tráfico y movilidad, que muchas veces se pueden resolver casi sobre la marcha y aunque en algunos casos las soluciones son más difíciles, trabajamos en ello e intentamos resolverlas tan pronto como sea posible".

Hernández ha recordado a los vecinos de la zona que además de atender sus consultas todos los viernes de forma presencial en el hotel Fuengirola Park, también pueden utilizar el correo electrónico para hacer llegar sus dudas al Ayuntamiento a través del email torreblancacarvajal@fuengirola.org.

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

También está a disposición de los vecinos la aplicación móvil "Más Fuengirola" (+Fuengirola), una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público (como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete y los tiempos reales de espera), eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles

Del mismo modo, también se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es) los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica. Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica, y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.

Asimismo, a disposición de los vecinos está la herramienta informativa Gecor, a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidencia que ocurra en la vía pública. Para ello sólo hay que acceder a la web municipal (www.fuengirola.es), llamar al teléfono 900 202 050 o al 092 en el caso de los incidentes graves. También está disponible la aplicación móvil para smartphones "Juntos Fuengirola Avanza".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory