Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge una exposición de pintura de José Manuel Gómez López

06/09/2019
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hasta el próximo 30 de septiembre una exposición de pintura firmada por el artista cordobés José Manuel Gómez López. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y el acceso a la misma es completamente gratuito. En esta ocasión, el artista muestra al público una selección de sus obras elaboradas al óleo y con técnica mixta.

Tal y como explicaba el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, durante la presentación de la muestra "no es la primera vez que este gran artista muestra sus trabajos al público de Fuengirola, pero sí es en esta ocasión se trata de una recopilación muy especial, ya que además de sus elaborados cuadros animalistas donde el caballo cobra gran protagonismo, el público que asista puede ver obras bocetadas que son fruto de una inspiración momentánea que Gómez López tiene a lo largo de su trayectoria". Al respecto, indicaba que "quien visite la exposición podrá conocer más sobre el proceso creativo que experimenta este pintor y cómo va perfeccionando su obra".

El artista nació en Fuente Ovejuna (Córdoba) en el año 1940. Creció en el seno de una familia en su mayoría de veterinarios y se marchó a Córdoba a los 17 años, para perseguir su interés en las artes. Hasta la fecha, ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Amsterdam, Vannes, Biarritz, Cannes, San José (Costa Rica), Nantes, Madrid, Málaga, Granada, Córdoba, Santander, México DF, Paris, Nueva York, etc… Sus cuadros están repartidos por todo el mundo. Entre los coleccionistas privados del artista destacan magnates franceses, la Familia Real Saudita y la de Kuwait.

Su labor artística ha sido publicada en múltiples periódicos y revistas internacionales, incluyendo las siguientes: "Joie de Vivre Oh la La Marbella" "Pura Raza", "El Caballo Español", "The PRE Horse (USA)", "Sevilla Información", "Espacio y Tiempo", "Suel Exclusive", "Azul Andalucía", Florida Desingn´s Art Galleries and Antiques, etc..

Con motivo del V Centenario de la Conquista Española celebrado en Costa Rica en el año 1987, José Manuel Gómez fue el artista que representó a España. La inauguración de la exposición estuvo a cargo de D. Oscar Arias, presidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz, y Guido Sáenz, Ministro de Educación de dicho país. Ilustró con sus obras los libros del historiador malagueño Juan Carlos Altamirano, "Historia de los Caballos Cartujanos" y "El Caballo Español con los Reyes Borbones".

En 1999 recibe el reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Fuengirola a su labor artística. En la Exposición Mundial de Filatelia – España 2000, el cartel anunciador y logotipo de la misma, estuvo formada por un mini pliego de 4 sellos, en el que figuraba el caballo como principal protagonista; siendo éstos reproducciones de óleos sobre los caballos cartujanos pintados por José Manuel.

En noviembre de ese mismo año la rotonda de la avenida Jesús Santos Rein recibe el nombre de este artista, ya que la glorieta que regula el tráfico en la zona fue diseñada por él mismo y donada a la ciudad. Desde hace años, José Manuel Gómez colabora muy directamente con los eventos celebrados en Fuengirola, como por ejemplo, elaborando el cartel de la feria de la Virgen del Rosario. El día 29 de Abril del año 2003, es nombrado Hijo Predilecto de Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory