Fuengirola

Igualdad propone media docena de talleres para el mes de septiembre

05/09/2019
El área de Igualdad dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola organiza media docena de talleres para el presente mes de septiembre. La concejal del ramo, María Hernández, ha presentado esta mañana este repleto calendario de eventos que persigue mejorar la formación y promover el crecimiento personal de las fuengiroleñas.

El primero de estos cursos será el taller de inteligencia emocional ‘Automotivarte para alcanzar tus objetivos’, que se celebrará el próximo martes 10 de septiembre de 18:00 a 20:00 h. y el día 24 de septiembre de 10:00 a 12:00 h. En él el docente y psicólogo Juan de Dios Serrano aplicará reglas para incrementar el entusiasmo con el que provocar una acción o un determinado comportamiento. Con esta habilidad se adquiere una fuerza interna que será el motor que te impulsa constantemente hacia adelante, consiguiendo la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr tus metas y objetivos.

Posteriormente, el día 18 se celebrará el taller de lactancia materna y cuidados del bebé, una de las propuestas más habituales de la programación por su alta demanda. En él se abordarán aspectos como la lactancia en la actualidad; Falsos mitos de la lactancia; Contraindicaciones de la lactancia, alimentación de la madre, fármacos y posturas de
amamantamiento, entre otras cuestiones. El curso tendrá lugar en las instalaciones del edificio. "Colores" el miércoles 18 de 10.00 a 12.00 horas.

Le seguirá taller de parentalidad positiva ‘Una nueva forma de entender la crianza de nuestros hijos e hijas’, que tendrá lugar el 19 de septiembre 17.00 a 20.00 horas y estará impartido por Cristina Bornao Cuevas, Mediadora y Coach. Los asistentes al mismo podrán mejorar la compatibilidad entre su rol de padres y otras cuestiones de su vida laboral y personal además de promover la crianza positiva con independencia de las situaciones que se puedan dar en el núcleo del hogar, con el objetivo de favorecer el crecimiento sano de las nuevas generaciones.

El sábado 21 de septiembre se celebrará la primera de las jornadas de un nuevo taller de autodefensa para mujeres. Esta iniciativa se prolongará en jornadas posteriores los meses de octubre y noviembre. Tiene como objetivo que las asistentes, con independencia de la condición física o la edad puedan desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones de amenaza, fomentando una actitud de alerta y mejorando con ello la confianza en sí mismas. En este caso en el curso podrán participar 30 mujeres, teniendo prioridad aquellas empadronadas en Fuengirola. Precio total de las tres sesiones 10 euros y al final se recibe un diploma acreditativo.

Por último del 23 al 26 de septiembre se celebrará una nueva edición de manejo de telefonía móvil para que las asistentes al edificio ‘Colores’ aprendan cuestiones relacionadas con el uso de los smartphones como la realización de copias de seguridad, borrado de ficheros, actualización del software y otros métodos que les permitirá sacar más partido a su terminal, al tiempo de mejorar el uso que se hace de los mismos.

Para recibir más información y apuntarse a estos cursos los interesados deben acudir al área de Igualdad ubicada en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches que está abierta al público de lunes a viernes entre las 09.00 h y las 14.00 horas. Además, pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org y del teléfono 952 46 35 25.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory