Fuengirola

Un grupo de jóvenes fuengiroleños realiza una visita cultural a Málaga como premio por aprobar Selectividad

04/09/2019
Los concejales de Educación y Juventud, Carmen Díaz y José Manuel Martín, respectivamente, junto al representante del Ayuntamiento de Fuengirola en la Diputación Provincial de Málaga, el edil Francisco José Martín, han acompañado esta mañana a un grupo de estudiantes fuengiroleños que han realizado una visita cultural a Málaga como premio por haber superado la Selectividad.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo cada año por parte de las concejalías de Juventud y Educación como recompensa a los estudiantes de la ciudad que han superado la Selectividad. En esta ocasión han visitado de forma gratuita el Jardín Botánico de la Concepción, la Térmica (donde ha almorzado) y el Museo de Bellas Artes de Málaga.

"El Ayuntamiento de Fuengirola realiza esta actividad desde hace muchos años y en este caso nuevamente se realiza una excursión en colaboración con Diputación, con quien hemos gestionado las entradas para acceder a las distintas visitas así como al almuerzo, que se llevará a cabo en la Térmica, para que los jóvenes no tengan que desembolsar nada y el Ayuntamiento en este caso, tampoco", ha explicado Martín, señalando que "así conseguimos que los jóvenes tengan una actividad y puedan participar en esta visita cultural que organizan las concejalías de Educación y Juventud como premio a aquellos jóvenes que se han esforzado durante su vida académica y han conseguido superar la prueba de Selectividad".

"Estos jóvenes empiezan una nueva etapa al acceder a la Universidad o a cursos formativos superiores y de esta manera conseguimos premiar ese esfuerzo", ha destacado Martín. Cada año el Ayuntamiento suele tener un detalle con estos alumnos, como forma de valorar su esfuerzo. El año pasado, sin ir más lejos, se les invitó a una excursión al Caminito del Rey y en esta ocasión se ha realizado una excursión a la capital de la provincia para visitar diferentes enclaves culturales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory