Fuengirola

Un centenar de artistas participarán en el homenaje a título póstumo al joven guitarrista , Álvaro Delgado "Camaco"

04/09/2019
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina el edil José Manuel Martín ha informado hoy de la actuación flamenca a modo de homenaje a título póstumo al joven guitarrista del mundo del flamenco recientemente fallecido, Álvaro Delgado Barbero ‘Camaco’, que se va a realizar en la ciudad el próximo 14 de septiembre en las instalaciones del parque de España y que contará con la participación de un centenar de artistas, entre cantantes, músicos y bailaores.

La jornada tendrá acceso gratuito y arrancará a las 20:30 horas. Durante la fiesta, subirán al escenario casi un centenar de artistas de Fuengirola y su entorno, entre cantantes, bailaores, ‘tocaores’ y demás. Juan Cobos, Cafuco, Manolo Sanlúcar, Ismael Tamayo, la familia José ‘El Gallo’ o el grupo de baile de Evelyn Bravo serán alguno de los flamencos que actúen de manera desinteresada en este evento. La cita contará incluso con cantantes y músicos que se trasladen desde Málaga o Sevilla expresamente para participar en este reconocimiento público en el que colabora el Ayuntamiento. La idea de los organizadores es hacer "un homenaje de carácter bohemio y en el que se muestre el flamenco más puro, del que Camaco hacía gala y que se aleja de los clichés y estereotipos".

Como ha comentado el concejal, "queremos animar a todos los fuengiroleños y amantes del flamenco en general a que acudan a la actuación, que servirá para recordar a este joven y también para apoyar a un género que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Desde el equipo de gobierno se colabora haciéndose cargo del montaje del sonido e iluminación, así como de la colocación de 400 sillas para el evento.

Álvaro Delgado ‘Camaco’ era un fuengiroleño amante del flamenco y de la guitarra desde niño. Su carrera se fue proyectando con el tiempo más allá de las fronteras malagueñas, llegando a ser conocido dentro del mundillo en el ámbito andaluz e incluso en Madrid. El joven falleció de manera repentina con apenas 34 años. Y como destacaba en la presentación del concierto José Manuel Becerra, amigo del joven "ahora somos muchos los conocidos y familiares que queremos darle un sentido homenaje; desde aquí agradecemos la colaboración de todos y también de la corporación municipal, por el apoyo que nos están dando para que este día se convierta en un evento especial".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory