Fuengirola

Fuengirola alcanzará el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes públicas al acabar el presente mandato

03/09/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que la ciudad alcanzará la cifra de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas para el año 2023; es decir, durante el presente mandato municipal. El objetivo marcado da continuidad a la línea ascendente en esta materia iniciada por los gobiernos de Mula, ya que en los últimos cuatro años se han creado más de 70.000 metros cuadrados de espacios verdes en la localidad.

"Las zonas verdes son fundamentales en un entorno eminentemente urbano, como es el caso de Fuengirola. Además, aquí contamos con la particularidad de tener un territorio pequeño, con apenas diez kilómetros cuadrados, por lo que es complicado conjugar los espacios para viviendas y equipamientos con los espacios verdes. Pero el compromiso del equipo de gobierno es firme. Queremos una ciudad aún más respetuosa con el medio ambiente, más sostenible, más confortable ecológicamente y aún más agradable para vivir. Por eso, el objetivo marcado es lograr que Fuengirola cuente con más del cinco por ciento de su territorio con zonas verdes", ha manifestado la regidora.

En este sentido, Mula ha subrayado que Fuengirola cuenta actualmente con 432.859 metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad, 14.826 árboles, así como 2.730 palmeras repartidos en su término municipal. Igualmente, los vecinos y visitantes del municipio pueden disfrutar de hasta 50 parques y zonas infantiles.

El objetivo, expuesto hoy por la máxima responsable municipal fuengiroleña, traza un aumento de algo más de 70.000 metros cuadrados en los próximos cuatro años. Para ello, el Ayuntamiento creará tres nuevos espacios verdes en tres zonas de expansión de la ciudad: el Parque Natural de Miramar, en la zona oeste de la ciudad y que contará con más de 20.000 metros cuadrados; el Parque de La Loma, que alcanzará los 30.000 metros cuadrados; así como la habilitación de una de las explanadas de la antigua cantera de Los Pacos como la Montaña del Deporte.

"Pero no serán los únicos avances en zonas verdes durante este mandato. También estamos trabajando ya en la creación de jardines verticales y la remodelación de algunos de los parques con los que ya contamos en la ciudad. Estas tres grandes actuaciones vendrán acompañadas de otras, con el reto de dotar a nuestro municipio con el mayor número de metros posible de zonas verdes para disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes", ha declarado Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory