Fuengirola

Un juzgado archiva la denuncia contra el exalcalde Ángel Nozal sobre las subastas en Mijas

03/09/2019
El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha archivado la denuncia interpuesta contra el exalcalde de Mijas (Málaga) Ángel Nozal y varios funcionarios del Ayuntamiento en el llamado caso de las subastas.

Así lo han informado desde el PP de Mijas en un comunicado, recordando que se trata de un caso que ha estado siendo investigado durante casi cinco años, sobre presuntas irregularidades en las subastas.

Según han indicado, el auto judicial "desmonta las acusaciones que los denunciantes lanzaron contra el exalcalde, de forma que la titular del proceso no ha encontrado elementos que prueben la consistencia de los delitos que se le pretendieron imputar".

Han lamentado que durante los años de instrucción judicial, Nozal "ha recibido ataques políticos y mediáticos de toda índole sin el menor aprecio y respeto a la presunción de inocencia", recordando que "hace apenas un mes y medio, la justicia también desestimó una denuncia de Juan Carlos Maldonado (C's) contra el propio Nozal por unas subvenciones concedidas a clubes deportivos del municipio".

Asimismo, han enumerado otros casos archivados, como cuando "se conoció que la autoridad judicial descartó acusar a Nozal de cualquier delito en relación con las grabaciones ocultas que el concejal de CSSP le hizo en marzo de 2017 y en las que le acusó falsamente de haber pretendido comprar su voto a cambio de una imposible moción de censura".

"El PP de Mijas celebra que el linchamiento de denuncias judiciales que ha padecido el presidente de la formación, Ángel Nozal, esté empezando a vislumbrar su final", han señalado, apuntando que "poco a poco, pero de manera fulminante, la justicia está empezando a poner orden en el relato político impuesto por el anterior gobierno municipal y que tan sólo tenía como objetivo dinamitar la honorabilidad personal y política de Nozal".

Así, han esperado que este caso "sirva de lección para evitar que se sigan atropellando derechos fundamentales básicos, como la presunción de inocencia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory