Fuengirola

La Escuela de Verano ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de 350 familias durante los meses de julio y agosto

03/09/2019
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana un balance de la Escuela Municipal de Verano, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín y que ha contado con la participación de un total de 350 alumnos entre ambos meses. Esta iniciativa supone una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños de entre 3 y 12 años. Se trata de una apuesta municipal para que las familias puedan compatibilizar la vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones de los menores.

Además en esta edición de la Escuela de Verano también se ha ofrecido la posibilidad de disponer de servicio de aula matinal y comedor a los alumnos que lo solicitaran. En este sentido, la edil ha desgranado los principales datos de la Escuela de Verano, que ha contado durante el mes de julio con un total de 226 alumnos, de los cuales 60 solicitaron el servicio de aula matinal y 95 niños el servicio de comedor. En agosto, el número de alumnos matriculados fue de 124 niños, de los cuales 33 solicitaron el servicio de aula matinal y 95 el servicio de comedor.

Asimismo, gracias a esta actividad educativa, además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños actividades durante los meses estivales, se crea también en empleo, pues se ofrece la posibilidad de trabajar de monitores a personas de la ciudad. En esta edición se han conseguido crear 16 puestos de trabajo entre monitores, personal de cocina y director.

"Para nosotros organizar la escuela de verano siempre es un reto, porque todos los años hay que preparar actividades nuevas, intentar conjugar las actividades lúdicas con actividades de trabajo para realizar en el centro educativo y procurar que los niños semanalmente realicen excursiones y salidas fuera de los colegios y ofrecerles actividades diferentes a las que llevan a cabo durante el curso escolar", ha explicado Díaz.

Así, sobre los talleres y actividades que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en estos tres centros escolares, Carmen Díaz ha explicado que se han llevado a cabo talleres de manualidades para realizar juguetes y objetos con materiales de reciclaje; juegos de lecto-escritura, juegos lúdicos mediante las páginas educativas, concursos de palabras, etc.; así como talleres de juegos acuáticos, de pintacaras y gymkanas deportivas.

Pero no todas las actividades lúdicas o de ocio se han realizado en los centros escolares. Otro punto fuerte de la escuela de verano son las diversas salidas y excursiones, como por ejemplo: visitas a las bibliotecas, excursiones a Bioparc, actividades deportivas en el Club de Pádel Los Pacos, días de playa, juegos en las plataformas acuáticas, visitas turísticas en el trenecito, visitas a diferentes parques de la ciudad, al cine, al parque zoosanitario o a la comisaría de Policía Local.

"Seguimos repasando detalles y ya hemos comenzado a perfilar cuáles han sido las cosas que se pueden mejorar, para que el próximo año podamos hacer algunos cambios y hacer unos pequeños retoques a la actividad de la escuela de verano para que sea aún más atractiva y más divertida para todos los niños", ha concluido Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory