Fuengirola

Las atracciones de la Feria del Rosario funcionarán sin música todas las tardes de 17.00 a 20.00 horas

02/09/2019
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado que la Feria del Rosario, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre, tendrá cada día tres horas de atracciones libres de ruido en horario de tarde –concretamente de 17.00 a 20.00 horas- con el objetivo de que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones. Además y en aras de favorecer el descanso de los vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial, esta medida funcionará cada día a partir de las 02.00 horas, con independencia del horario de apertura de las atracciones, que está permitido hasta las 05.00 horas.

Así lo ha explicado la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha recordado que la medida ya funcionó con éxito durante la pasada edición de la Feria Internacional de los Pueblos. Como ha comentado ante la prensa "la medida es el resultado de una propuesta planteada por la Asociación de Autismo Fuengirola –Mijas con el propósito de que todos puedan disfrutar de las atracciones. Y para que no haya problema de horarios. Siempre estamos pendientes para atender las necesidades de los fuengiroleños", ha asegurado la edil. Por otra parte ha recordado que, durante el horario con música de las atracciones, éstas comparten un dial único para que la música por toda la zona de atracciones del Recinto Ferial sea la misma.

"No somos ajenos a la realidad que nos presentan los colectivos sociales y vecinos de la ciudad para organizar una feria que sea del agrado de todos los fuengiroleños; nos gusta implantar novedades y sobre todo de iniciativas como ésta, que pretenden convertir nuestras fiestas patronales en un referente a nivel provincial y andaluz en este sentido". Cabe resaltar que mientras que en la mayoría de las ferias del entorno se reserva una única jornada al funcionamiento de las atracciones sin ruido, Fuengirola es pionera en tener cada día un tramo horario libre de molestias para personas autistas y con TEA.

Por otra parte, Moreno ha anunciado que este año a partir de las 02.00 horas cada día de feria, las atracciones están obligadas a seguir funcionando sin ruido "como medida para mejorar, no solo el disfrute de las fiestas por parte de personas con alguna discapacidad, también el descanso de los centenares de vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial". Para que esta mejora sea aún más placentera para los residentes, el horario de las casetas las noches que antecedan a una jornada laboral se reducirá de las 06.00 horas a las 05.00 horas. El resto de noches, es decir las que antecedan a un día festivo, este horario con música se mantendrá hasta las 06.00 horas, como es habitual.

"Nos gusta organizar una feria que sea atractiva para todos y por ello cada año procuramos introducir novedades como ésta, que ayuden a que todos los colectivos piensen en estos días festivos como momentos para el disfrute y la diversión de toda la familia", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory