Fuengirola

El Club Fuengirola El Coto contará esta temporada con un novedoso sistema de entrenamiento a través del SincroBox

02/09/2019
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado hoy que el club de balonmano El Coto de Fuengirola contará este año con un nuevo método de entrenamiento para las componentes del equipo femenino de la división de honor plata a través del SincroBox. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Complementa tu deporte’ del que se beneficiarán cuatro equipo de féminas esta temporada y que, en el caso de Fuengirola, es el único club que formará parte de este novedoso proyecto que cuenta con el apoyo del Consistorio, la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. En la presentación, además del concejal de Deportes, Pedro Cuevas, han estado presente Clara Santiago, creadora del SincroBox; Chema Jiménez, director técnico deportivo del club y varias jugadoras del equipo beneficiado.

Pedro Cuevas ha resaltado que "este novedoso proyecto persigue mejorar el rendimiento y los resultados de cada uno de los equipos en los que se pongan en marcha y es un honor para Fuengirola que se integre en un equipo importante además de femenino". El edil ha explicado que, además de las administraciones públicas local, provincial y autonómica "La Universidad de Málaga y el centro de Entrenamiento ZeusXT Málaga Pacífico colaboran con la puesta en marcha de esta iniciativa".

Por su parte, Santiago ha explicado que el método "es un programa de entrenamiento de alto rendimiento que se realiza de manera gratuita para el club durante dos meses y que ha programado dos veces por semana, a partir de mañana comenzará a desarrollarse entre las chicas del equipo". Además, "se ha ideado el programa para dar más visibilidad a las mujeres ya que su evolución y resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de SincroBox". En la práctica, las beneficiadas realizarán un programa de ejercicios que mejora la coordinación y sincronización del tren superior e inferior.

El director técnico del club Fuengirola El Coto, Chema Jiménez ha reconocido que para el equipo "es un proyecto ilusionante que supondrá avanzar más en los resultados y el día a día del equipo de división honor plata; además de ser un orgullo formar parte de un programa a nivel provincial pero en el que nosotros somos el único club fuera de la capital que tenemos el honor de formar parte de este novedoso sistema de trabajo".

Aunque formalmente los entrenamientos con método SincroBox arrancarán mañana, hay algunas jugadoras del club que lo han podido probar. Jennifer Marín, capitana del equipo de división de honor plata, es una de estas deportistas y ha avanzado que "es una modalidad divertida y similar al ‘fitness’ que sirve para trabajar dinámicas de equipo, al tiempo que ayuda a mejorar la sincronización individual".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory