Fuengirola

Arranca una nueva edición del curso gratuito de Sevillanas Exprés de cara a la Feria del Rosario

02/09/2019
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha recordado que este miércoles se pone en marcha una nueva edición del curso de Sevillanas Exprés, impulsado en 2014 por primera vez y que viene resultando todo un éxito tanto de participación como de organización en estos años. Ahora se desarrollará nuevamente esta actividad ante la inminente celebración de la Feria del Rosario, todo con el objetivo de dar mayor realce a las fiestas patronales.

"Ya huele a Feria en Fuengirola y por quinto año consecutivo el Ayuntamiento realiza este curso de Sevillanas Express, uno de los bailes más tradicionales en el real de la Feria; el año pasado fue Juani Guerrero y en esta ocasión será Alicia Iranzo, quien imparta este curso", ha explicado Moreno, destacando que "hablar de Alicia Iranzo es hablar de elegancia y arte sobre las tablas y de una profesora que lleva muchísimos años enseñando a bailar a distintas generaciones de fuengiroleños".

Por otra parte, Moreno ha adelantado que "en esta ocasión se trata de aprender Sevillanas, pero más adelante, pasada la feria, vamos a trabajar para dar también conocimiento de lo que son las Malagueñas y que se pueda aprender a bailar las tres coplas de este baile tradicional de nuestra tierra; pero en esta ocasión serán las Sevillanas y todo aquel que tenga interés puede empezar este próximo miércoles".

Así, la edil ha explicado que las clases gratuitas para aprender Sevillanas tendrán lugar los miércoles días 4, 11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España a las ocho y media de la tarde. Moreno ha señalado que para participar en esta actividad no es necesario realizar inscripción previa y que se ofrecen de forma desinteresada por la academia de baile Alicia Iranzo, quien ha acompañado a Moreno en la rueda de prensa.

"Animo a todo el mundo a que acuda, tanto menores como adultos, porque es un sitio que está muy bien preparado para que podamos disfrutar al aire libre y recomiendo a todos que vengan con calzado cómodo, ropa fresquita, porque aunque es por la tarde hará calor, y sobre todo, que vengan con muchas ganas de aprender, porque si se pone un poquito de empeño se aprende rápido", ha señalado Iranzo.

En estas jornadas, las personas que asistan tendrán la oportunidad de aprender, recordar y refrescar sus conocimientos sobre cómo bailar sevillanas. Desde la concejalía de Fiestas se insiste en la necesidad de que las personas que participen en estas clases al aire libre vayan con ropa y calzado cómodo.

Cada uno de los días establecidos se dedicará a una de las partes de las sevillanas, de manera que este miércoles 4 de septiembre se enseñará la primera; el miércoles 11 de septiembre, la segunda; el 18, la tercera; el 25, la cuarta; y por último, el miércoles 2 de octubre se realizará una clase a modo de resumen de todas las anteriores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory