Fuengirola

La alcaldesa clausura el Campus Deportivo de verano, que en agosto ha contado con la participación de más de 110 niños

30/08/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al edil de Deportes, Pedro Cuevas, ha clausurado esta mañana en el complejo polideportivo Elola el Campus Multideportes 2019, que durante el mes de agosto ha atendido a más de 110 niños de la localidad que han asistido a clases y talleres a lo largo de las semanas.

Se trata de una iniciativa que se realiza cada año desde el Ayuntamiento para favorecer la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano y como interesante alternativa para tener a los más pequeños de la casa ocupados durante las mañanas de la época estival con talleres que, además de fomentar la vida sana y el ejercicio, hacen hincapié en otros valores como el compañerismo o el trabajo en equipo.

"En verano solemos poner en marcha diferentes actividades para que todos esos niños cuyos padres tienen obligaciones laborales y no pueden permitirse otro tipo de soluciones para los niños, lo mejor es que su
ayuntamiento le ofrezca actividades y en este caso, hoy estamos en el Campus Deportivo, que ha tenido un número importante de niños participando, aproximadamente 160 en julio y durante el mes de agosto unos 110 niños", ha explicado Ana Mula.

Las clases se han impartido en el Complejo Polideportivo Municipal Elola. En los pabellones se desarrollan modalidades deportivas de toda índole: baloncesto, voleibol, balonmano, también bailes y fútbol-sala. En las pistas de squash se dedica a bailes, juegos recreativos, actividades de relajación, manualidades y, como complemento, se han proyectado películas. "Buscamos ofrecer actividades lúdicas y entretenidas sin que sea una obligación como es ir al colegio y creo que el resultado ha sido muy bueno, ellos están contentos, nosotros estamos satisfechos porque prestamos un servicio a todas esa familias y eso nos anima a seguir trabajando en potenciar este tipo de actividades, enriquecerlas y quizá el año que viene podamos ir un poquito más allá y preparar algún tipo de campus para niños un poco mayores", ha señalado Mula.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que este verano el límite de edad para participar en el Campus ha sido de doce años, "pero les he planteado a los técnicos municipales la posibilidad de ofrecer el año que viene un campus adaptado para niños mayores de doce años, quizá hasta los 16 años aproximadamente; vamos a analizarlo, ver que demanda tiene y si realmente hay interés podremos ponerlo en marcha".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory