Fuengirola

El Campeonato de España de vóley playa Fuengirola 2019 da el pistoletazo de salida oficial

30/08/2019
El Campeonato de España absoluto de vóley playa 2019 ha dado el pistoletazo de salida de manera oficial con la presentación que ha tenido lugar en la zona VIP de las instalaciones de vóley playa del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hitlon, lugar donde se está desarrollando la competición hasta el domingo 1 de septiembre. En el acto han estado presentes el director del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, Don José Navas; el primer teniente de alcalde Rodrigo Romero; la directora de Madison Sports Marketing, Doña Isabel Mateos; el representante de la RFEVB, Don Felipe Pascual; los jugadores número 1 del ránking masculino nacional de vóley playa y participantes en el torneo, Pablo Herrera y Adrián Gavira; y una representación de jugadores participantes en el torneo.

Tal y como ha comentado Romero "para Fuengirola supone una alegría ser sede de este torneo como viene siendo habitual en los últimos siete años porque supone proyectar la ciudad en el ámbito deportivo a nivel nacional e incluso internacional además de acercar la élite del deporte a nuestros ciudadanos".

José Navas ha destacado lo encantados que están de albergar el evento un año más y por que siga avanzando año a año. "Para nosotros es uno de los eventos que tenemos más cariño y es ya la séptima edición. Es un evento por el que apostamos desde el primer momento, cada año va mejorando. Para nosotros teneros a todos aquí es un honor y un placer. Seguro que vamos a disfrutar de unas jornadas inolvidables".

El representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, ha querido destacar que este campeonato es "la gran recompensa" de todos los deportistas del circuito nacional y "el sentirse bien cuidados" por toda la organización. "Es el mejor estímulo para seguir el año siguiente. Son siete años, el circuito y el vóley playa en España han ido avanzando, no solamente por los resultados en categorías inferiores, sino en categoría senior también".

La primera pareja del ránking nacional masculino, Adrián Gavira y Pablo Herrera, han destacado el poder participar en la única prueba en la que pueden hacerlo en España. Adrián considera que "el nivel está avanzando" y también ha querido agradecer a Madison "por la apuesta por el vóley". Ha añadido también que el título quieren "conseguirlo y no va a ser fácil" pero van a "darlo todo" para conseguirlo. Por su parte, Pablo Herrera ha comentado que "revalidar el título sería muy bonito" pero que "hay parejas de gran nivel y que va a ser complicado". Además ya conocen la pista de otros años y esta tarde comenzarán a entrenar y aclimatarse tanto a ella como al calor.

El acto lo ha cerrado Isabel Mateos del Nozal, directora de Madison Sports Marketing, quien ha querido destacar y agradecer "a los jugadores que acuden a todas las pruebas" y a los que vienen a disputar las rondas previas con tanta ilusión. También ha querido agradecer la presencia de Pablo Herrera y Adrián Gavira y ha destacado que Madison "apuesta por el vóley, por la equidad en los premios" además de añadir que el Campeonato de España "es muy buen plan para el fin de semana, con espectáculo, música y DJ".

El torneo, que comenzó el jueves 29, cuenta con las mejores parejas españolas por ránking tanto masculinas como femeninas y a los campeones de cada comunidad autónoma. La competición se inició el jueves por la tarde con la fase previa, la cual se extenderá hasta el viernes a mediodía para completar el cuadro principal del torneo. La fase final dará comienzo a las 17:00 horas en ambos cuadros donde algunas de las principales parejas favoritas debutarán en la competición, como los malagueños Manuel de Amo y Nacho Batallán, Daniel Moreno y Pablo Pérez, Raúl Mesa y Stefano Nassini y Roberto Sanfélix y Nathan Matos en el cuadro masculino. En el femenino se estrenarán en la competición los equipos formados por la malagueña Sofía González y la catalana Ester Ribera, Nuria Bouza y Ania Esarte, Claudia Maestri y Claudia Santisteban y Olga Matveeva y Tania Moreno, que son madre e hija.

Las parejas que ganen en su primer partido del cuadro principal pasarán a jugar con las cuatro primeras parejas del cuadro el sábado por la mañana. En dicha jornada ya se podrá ver en acción a los equipos Adrián Gavira y Pablo Herrera y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Los primeros buscarán revalidar por tercer año seguido la corona en Fuengirola, mientras que las segundas intentarán ganar de nuevo el Campeonato de España en su primera participación juntas en dos años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory