Fuengirola

Fuengirola rendirá homenaje a las academias de baile por su contribución al realce de la Feria del Rosario

29/08/2019
Unas semanas antes del inicio de la Feria del Rosario se aprueba cada año una propuesta para reconocer a personas o colectivos que han contribuido y participado de forma activa en realzar estas fiestas patronales. Y este año, tal y como anunció la alcaldesa Ana Mula en el transcurso del pleno ordinario, este honor ha recaído en las academias de baile de la ciudad. Personas que han dedicado su vida a enseñar y potenciar el baile en sus distintas disciplinas. Sobre todo: flamenco, malagueñas, verdiales, sevillanas, rumbas, etc. En definitiva, todos aquellos bailes que podemos disfrutar en las treinta y dos casetas de nuestro recinto ferial.

En este sentido, la regidora ha explicado que en cada edición miles de personas visitan del seis al doce de octubre la ciudad para impregnarse de ese ambiente festivo tan especial. De hecho, ha explicado que aunque Fuengirola es un municipio cosmopolita, donde conviven personas de 130 nacionalidades distintas, "no olvida sus tradiciones, su esencia, y damos muestra de ello especialmente durante esa semana".

"La Feria del Rosario tiene una gran repercusión a nivel nacional, gracias a todas las personas que contribuyen a engrandecer y dar belleza a nuestras fiestas patronales. Una ejemplo son nuestras academias de baile y de ellas queremos acordarnos en este momento. Deseamos reconocer su implicación en la Feria del Rosario y homenajearlas como se merecen", aseguraba Ana Mula durante la presentación de la propuesta.

Por todo ello, el día 27 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral (parque de España) se realizará este homenaje. De hecho, la regidora ha señalado que los homenajeados serán Juani Guerrero Vega (Academia de Baile de Juani Guerrero), Alicia Iranzo Merino (Academia de Baile de Alicia Iranzo), Mª Dolores Romero Urbano (Academia de Baile Chassé), Marina Fernández Palacios (Academia Baila Conmigo), Juan Antonio Pérez Gómez (Academia de Baile Azabache), Juan Carlos Garrido León (Grupo Municipal de Danza) y Rosario Bermúdez Roda (Escuela de baile de Rosario Bermúdez).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory