Fuengirola

Casi 300 fuengiroleños entre nietos y abuelos conocen gratuitamente las instalaciones de Bioparc

29/08/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy al tercer grupo de fuengiroleños que han acudido gratuitamente a las instalaciones de Bioparc para conocer los encantos de este parque natural, gracias a una actividad, denominada ‘Conoce Bioparc’ que se pone en marcha periódicamente a través del área de Bienestar Social. La edil María Hernández también ha querido pasar un rato con los asistentes a la actividad.

Tal y como ha comentado la mandataria, "es una jornada muy bonita y que permite mejorar y potenciar los encuentros intergeneracionales que son un ejemplo para promover hábitos de educación y convivencia". La visita es fruto de un acuerdo firmado entre el parque y el Ayuntamiento de Fuengirola y, como ha resaltado la alcaldesa "supone un gran éxito cada vez que se programa y es un modelo de actividad a seguir en otras áreas municipales".

Como viene resaltando la edil de Bienestar Social en cada una de las tres convocatorias que se han hecho este verano, "esta visita es ideal en la época estival que es cuando los pequeños están de vacaciones y que además hay menos actividad en los talleres de Tercera Edad. Con estas iniciativas promovemos la idea de que los mayores sigan participando y teniendo nuevas propuestas lúdicas e ilusionantes", ha comentado Hernández, quien ha acudido a saludar al grupo durante la llegada al parque, acompañando a Ana Mula. Tal y como ha recordado, una vez en las instalaciones, cada asistente puede disfrutar en el mismo durante el tiempo que considere necesario. Desde la organización no se pone ningún límite de tiempo.

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.

Aunque son más numerosas las visitas que se organizan durante la época estival, cabe destacar que desde el área de Bienestar Social se programan visitas a Bioparc como las de hoy durante diferentes épocas del año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory