Fuengirola

Fuengirola ampliará el servicio de aerovigilancia de las playas a todo su litoral en 2020

21/08/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a ampliar el servicio de aerovigilancia de sus playas a sus siete kilómetros de costa para el año que viene. Actualmente, y desde hace dos años, este servicio se viene prestando únicamente en la playa de Los Boliches, donde está situado el centro de coordinación del servicio de Salvamento y Socorrismo. Pero, habida cuenta de los resultados satisfactorio que este dispositivo está propiciando en las playas fuengiroleñas durante todo este tiempo, el equipo de gobierno está decidido a que esté operativo en el resto del litoral de la ciudad.

"Estamos muy satisfechos con haber tomado esta iniciativa, hace dos veranos, que nos ha convertido en un referente en playas aeroprotegidas en nuestro país y en el mundo. Tanto, que ya estamos trabajando en un proyecto mucho más ambicioso: tener todo nuestro litoral aeroprotegido con un dron en cada zona", manifestó la regidora en el transcurso de un simulacro organizado por la campaña ‘Playas aerovigiladas’.

En opinión de Mula, los drones que están operando en esta playa fuengiroleña están cumpliendo con su cometido y, además, están transmitiendo una sensación de seguridad entre los bañistas que supone un valor añadido para que el turista elija Fuengirola para pasar sus vacaciones. En este sentido, afirmó que seguirán apostando por las mejoras que puedan ofrecerles las diferentes compañías del sector para ponerlas a disposición de los miles de bañistas que cada día acuden a las playas de la localidad.

"Tenemos las mejores playas del mundo. Y tener las mejores playas del mundo se consigue ofreciendo los mejores servicios posibles. Y, por lo tanto, nuestro deber es seguir trabajando e invirtiendo en prestar este servicio y mejorarlo si cabe. Fuimos pioneros, y, ahora, somos un referente para el resto de municipios costeros en materia de playas", señaló Ana Mula.

Fuengirola cuenta con este servicio de Aerovigilancia y auxilio con drones desde el verano del año 2017. Este opera de forma coordinada con el servicio de Salvamento y Socorrismo durante los meses de julio y agosto. De hecho, este dispositivo ha ayudado ha actuado ya con éxito en varios casos durante todo este tiempo, dando cuenta de su solvencia y eficacia.

El servicio actual cuenta con dos drones, uno de vigilancia y otro destinado a salvamento, que son manejados por un piloto cualificado. El coste de este dispositivo es de 17.901,95 euros. Como hoy ha anunciado hoy la alcaldesa, la idea es que en 2020 se amplíe al resto de playas de la ciudad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory