Fuengirola

Respecto a la moción aprobada por el Ayuntamiento acerca de los lindes territoriales desea hacer algunas precisiones:

10/08/2019
En primer lugar, es obvio que la moción presentada por el Gobierno de Benalmádena para tratar este asunto como "urgente" solo pretende suscitar cuestiones que, apelando a sentimientos localistas, distraigan de otros problemas reales que debe tener el equipo de gobierno. Es fácil demostrar esto: se ha planteado esta propuesta como urgente, cuando no han recibido escrito alguno que les conmine o dé plazo para presentar nada que justifique dicha urgencia, ni ha existido avance alguno en el expediente que sirva para aclarar este asunto. Utilizan un aviso de la Junta que anuncia que, dentro de algunos meses, va a remitir a los ayuntamientos los deslindes que está realizando, para que parezca que hay algún asunto que tratar.

- El Ayuntamiento de Fuengirola considera que esta conducta es irresponsable. En la zona afectada existen residentes -todos censados en Fuengirola- a los que innecesariamente se les está transmitiendo, por parte del equipo de gobierno de Benalmádena, que existe algún conflicto, que sólo está en la mente de quienes quieren manipular.

- Que la zona afectada viene siendo regida y administrada por el Ayuntamiento de Fuengirola desde siempre. Benalmádena nunca ha ejercido competencias municipales en la zona afectada. De ningún tipo; ni urbanísticas, ni censales, ni tributarias, ni de ninguna otra. La insinuación de que el servicio de recogida de basuras ha sido prestado de forma puntual por Benalmádena, tiene la misma nula importancia que el hecho de que Gestagua, el servicio de aguas de Fuengirola, ha suministrado, hasta no hace demasiado tiempo, a la zona de Benalmádena del Higuerón. Simplemente hay determinados servicios comunes.

- No es cierto que no incluir esta zona de sus propios planes generales sea por algún error, y menos que se hayan dado cuenta en 2006. Como su propio secretario municipal les acaba de recordar en un informe, a finales de los 90 se les comunicó oficialmente la delimitación del PGOU de Fuengirola que incluía expresamente esos terrenos. Entonces, el Ayuntamiento de Benalmádena no tuvo objeción alguna, aceptando la verdadera delimitación de ambos términos municipales, sin que pareciera importante entonces que en el siglo XIX la línea entre los términos tuviese un trazado algo distinto.

- Finalmente, el Ayuntamiento de Fuengirola ha actuado en este asunto con la tranquilidad y sensatez que se echa de menos en los gobernantes del pueblo vecino. Es decir, se ha solicitado en su día que se forme un expediente donde se aprecien las circunstancias de la zona para que se determine como debe resolverse en derecho la cuestión. Este expediente, está pendiente de un trámite en la Diputación Provincial para que pase a la Junta de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory