Fuengirola

Bioparc Fuengirola lleva a las playas unas jornadas de educación ambiental para niños

02/08/2019
Un verano más Bioparc Fuengirola organizará una campaña de concienciación ambiental que desarrollará en las playas de la ciudad durante todo el mes de agosto. Esta actividad pretende inculcar el interés por el cuidado de los mares y de nuestro entorno entre la población, principalmente entre los más pequeños. Este domingo tendrá lugar la primera de las acciones en la playa Fuengirola junto al chiringuito La Caracola. Los ediles de Playa y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco respectivamente, han presentado la iniciativa acompañados por la responsable de Comunicación y Marketing del parque, Marta Pérez.

Hidalgo ha recalcado que es importante que "se organicen este tipo de actividades para mejorar la concienciación ambiental en cualquier época del año". Tal y como él ha recordado, las jornadas con Bioparc se organizan gracias a un convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa para la celebración de eventos en la ciudad a lo largo de todo el año.

Por su parte, Carrasco ha insistido en la eficacia de este tipo de acciones "sobre todo entre la población más jóvenes, que serán los herederos del planeta y que pueden aprender jugando y de forma muy divertida conceptos complicados como el reciclaje o cómo funciona el medio que les rodea".

La responsable de comunicación de Bioparc ha recordado que todos los talleres se celebrarán entre las 11.00 y las 14.00 horas y que el acceso a los mismos es gratuito. Están orientados para niños de entre 6 y 12 años, aunque puede participar en ellos cualquier pequeño. "Además todos los que completen alguno de los talleres recibirán una entrada gratuita infantil para que pueda conocer Bioparc".

La carpa donde se celebran los talleres llegará cada domingo a una zona diferente del litoral fuengiroleño. El orden es el siguiente:

- 4 Agosto: Playa Fuengirola entre chiringuito Caracola y Hermanos Blanco

- 11 Agosto: Playa Los Boliches junto chiringuito Videra

- 18 Agosto: Playa Las Gaviotas entre el chiringuito Curro Playa y el Martín Playa

- 25 de Agosto: Playa de Santa Amalia entre los chiringuitos Limonero y Botavara.

A través de juegos de habilidad, deportivos y de azar los asistentes a estos talleres aprenderán y reforzarán conceptos relacionados con el medio ambiente, el reciclaje o la fauna que les rodea.

Para finalizar, tanto Hidalgo como Carrasco han invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan el domingo a las playas y disfruten de esta actividad divertida y de concienciación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory