Fuengirola

Fuengirola logra más del 50% de inserción laboral del alumnado de los cursos de Emple@net

01/08/2019
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha hecho balance de la finalización de uno de los últimos cursos de formación profesional que se han desarrollado en la localidad: el programa Emple@net. Este programa, subvencionado en parte por la Junta de Andalucía, ha permitido mejorar la cualificación profesional y reciclarse a alrededor de 85 desempleados, de los que, hasta la fecha, han logrado insertarse en el mercado laboral más del 50%. Además y según lo adelantado por la edil, se espera que en las próximas semanas esta cifra vaya en aumento, dado que aún nos encontramos en plena campaña de contratación estival.

Como ha comentado Díaz las formaciones impartidas han sido siete en total "empleo doméstico; limpieza de superficies; cocina; operaciones básicas de bares y restaurantes; dinamización; socorrismo y monitor de animación y todas han contado con una fase teórica, una práctica y un seguimiento personalizado del alumno que ha incluído un área de orientación e inserción laboral que no ha concluido pese a que el programa formativo como tal ya ha finalizado".

De hecho, como ha explicado, los trabajadores del área de Formación y Empleo continúan atentos a posibles ofertas laborales del sector que puedan generarse en las próximas semanas para mejorar los datos de inserción laboral, "una cuestión bastante probable teniendo en cuenta que continuamos en plena temporada estival", ha explicado Díaz.

Con respecto de los datos de inserción hasta la fecha, la edil ha resaltado que son "unas cifras fantásticas teniendo en cuenta que el programa formativo ha copado los últimos seis meses y medio para el alumnado". Tal y como ha resaltado, los cursos con mayor inserción laboral son los de dinamización, operaciones básicas de restaurante y limpieza de superficie "que superan el 60% de la inserción en estos momentos".

También ha querido agradecer la colaboración y eficacia del equipo de técnicos de la concejalía que han hecho un esfuerzo "por tener toda la documentación y todo el proceso a tiempo, lo que nos permitió arrancar con la formación a principios de año y, a la vez, convertirnos en uno de los primeros municipios en acabar la primera fase de ejecución de este programa, de modo que ya hemos recibido la subvención del 20% de la aportación total del programa, que asciende a tres millones de euros.

Tal y como ha recordado Díaz para concluir "a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Empleo, para este equipo de gobierno es una prioridad, hasta el punto que desde hace años apostamos por la creación de una Bolsa de Empleo municipal y la formación de los fuengiroleños en edad de trabajar que orienta laboralmente a todos sus participantes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory