Fuengirola

Fuengirola vivirá un intenso fin de semana cultural con el Concierto de Aranjuez, Izal y el espectáculo CantaJuego

01/08/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha recordado hoy la amplia programación cultural y festiva que rodeará este fin de semana el entorno de Marenostrum Festival. La fiesta arrancará el viernes día 2 con el Concierto de Aranjuez de Daniel Casares acompañado de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Dulce Pontes; al día siguiente se celebrará el concierto de Izal perteneciente a la gira ‘Autoterapia’ y para la jornada del domingo 4 de agosto está reservado el que es uno de los platos fuertes de la programación cultural infantil del verano, ‘CantaJuego’.

La jornada del viernes, el Concierto de Aranjuez Luna de Alejandra pretende rendir homenaje a una triple efeméride que se celebra este año: es el 20 aniversario de la muerte de Rodrigo, el 80 aniversario de la composición de Aranjuez, y el 50 del primer viaje a la luna, que tiene como anecdótico, que Amstrong llevó como muestra de la cultura en la Tierra, las partituras del Concierto de Aranjuez.

La actuación del sábado arrancará con la artista Johana Serrat como telonera de la banda revelación del indie nacional. Después del concierto, como ha adelantado Romero "habrá una ‘after party’ gracias a la actuación de ‘We´re not DJ, por lo que podemos decir que el evento del sábado es un mini festival".

Sobre Izal, merece la pena comentar que después de girar por los festivales con mayor renombre de España, Izal llega a Fuengirola con una gira un nuevo show, con nuevo repertorio que llevará a los seguidores de la banda a vivir una nueva experiencia musical durante más de dos horas de concierto.

El viaje de IZAL comenzará en España el 23 de febrero en el Coliseum de A Coruña. Antes, participarán en el aclamado festival Cosquín Rock en Córdoba, Argentina (9 de febrero), además de sumarse a otras 2 ediciones (en Guadalajara, México; y en España, en su primera edición).

También visitarán el Navarra Arena de Pamplona, el WiZink Center de Madrid (con dos fechas consecutivas), Poble Espanyol en Barcelona (dentro del Cruïlla de Primavera), la Plaza de toros de Valencia, el Palacio de Deportes de Granada, La Fica en Murcia, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Palacio de Deportes de Logroño, la Feria de Valladolid, el Gijón Life en Gijón y el Concert Music de Chiclana (Cádiz).

Además, completarán su tour por Europa visitando por primera vez Suiza (Mascotte en Zurich) y volviendo a Londres y Dublín (The Grand y The Button Factory, respectivamente), estas dos últimas dentro de la programación de Rock Sin Subtítulos.

Ya el domingo "toca el turno de homenajear a los más pequeños de la casa con una jornada dedicada para ellos en la que combinaremos cultura y juegos para todos", ha explicado el concejal de Cultura, quien ha recordado que la apertura de las instalaciones del Marenostrum está prevista a las 18.00 horas "y antes del inicio de la función del ‘CantaJuego’ los asistentes podrán disfrutar de numerosos talleres, actividades al aire libre y multitud de juegos de agua". Como ha resaltado, se adaptará el recinto para la jornada, con zonas de sombra y otros espacios para el esparcimiento familiar.

A partir de las 21.00 horas subirá al escenario la propuesta de SuperÉxitos – TOUR 2019 – 2020 de CantaJuego, que cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con un nuevo producto y una gira que despliega lo mejor de su extenso repertorio.

‘SuperÉxitos’, es un espectáculo en donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, por supuesto, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.

Acompañan en esta aventura los infaltables Coco, Pepe y Buby, además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores. La propuesta: cantar, bailar y disfrutar en familia, un viaje a través de los hits que ya son parte del cancionero inolvidable, que es legado de los CantaJuegos.

Romero ha finalizado recordando que aún quedan entradas para las tres jornadas y que el transporte público hasta la zona de Miramar en autobús es gratuito "para todos los usuarios que presenten sus entradas al subirse al autobús"; además, ha puntualizado que el sábado, con motivo de la Noche Viva, ese mismo servicio de autobús es gratuito "tanto a la ida como a la vuelta porque se ha llegado a un acuerdo con la concesionaria para habilitar transporte gratis para todos los fuengiroleños hasta las 02.00 horas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory