Fuengirola

Aprobados inicialmente los presupuestos de la transformación con un aumento de la inversión de un 118%

31/07/2019
El Pleno ha dado hoy su visto bueno de forma inicial a la propuesta de presupuesto municipal para el año 2019 presentada por el equipo de gobierno que lidera Ana Mula. Lo ha hecho con los votos favorables de los quince ediles del Partido Popular y con el parecer contrario de los diez integrantes de la oposición.

Las nuevas cuentas municipales, que ahora deberán correr el habitual trámite de publicación y exposición pública, tiene unos ingresos previstos de 102.807.965,11 euros (104.990.165,11 euros de consolidado) y unos gastos de 102.127.765,42 euros (104.309.965,42 euros de consolidado). En consecuencia, arroja un resultado positivo previsto de 680.199,69 euros. Asimismo, destaca el fuerte incremento de las cuentas, de quince millones en el apartado de ingresos y de hasta diecisiete millones en el caso de los gastos con respecto a 2018. De estos últimos hay que incidir especialmente en el aumento de hasta un 118% de las inversiones reales en comparación con el ejercicio anterior, de nueve a 18,8 millones de euros.

En este sentido, la concejala de Hacienda, Rosana Bravo, explicó, durante la sesión plenaria, que los presupuestos planteados por el ejecutivo de Ana Mula son "serios, generosos y realistas". No en vano, como resaltó, tienen "como pilar fundamental la atención social", garantizar el bienestar social" y "apostar por el empleo local" potenciando las virtudes de la ciudad como foco de inversión.

Palabras que suscribió la regidora fuengiroleña, durante el último turno de intervención del debate plenario. En este caso, vinculó el importante aumento del presupuesto a la labor realizada durante el anterior mandato municipal, en el que se logró la deuda cero y se produjeron sucesivos superávits en todos los ejercicios económicos. No en vano, en lo que respecta al de 2018, se generaron 13,6 millones de euros de superávit, tal y como apostilló la propia Mula.

"Tenemos un Ayuntamiento saneado económicamente. Sin deudas y que no necesita subir los impuestos a sus vecinos. Por lo tanto, es el momento de empezar a hacer realidad el compromiso que adquirí con los fuengiroleños y que tanto apoyo recibió en las urnas el pasado 26 de mayo. No nos conformamos con lo mucho que hemos avanzado. Comenzamos una nueva era. Una nueva Fuengirola. Vamos a impulsar políticas innovadoras, que presten un mejor servicio a nuestros vecinos y que, además, nos presenten ante el mundo como una ciudad moderna y de vanguardia, así como uno de los mejores destinos internacionales", dijo la alcaldesa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory