Fuengirola

Labores de desbroce en Torreblanca y Carvajal para mejorar la imagen y reducir la posibilidad de incendios

12/07/2019
El concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Carrasco, ha informado esta mañana de las labores de desbroce y limpieza de matorral y restos vegetales que se están llevando a cabo especialmente en la zona de Torreblanca y Carvajal con el objetivo de mejorar su imagen y sobre todo, reducir la posibilidad de incendios.

Así, tal y como ha explicado Carrasco, "se están llevando a cabo labores de desbroce para evitar la posibilidad de incendios y sobre todo, donde estamos haciendo un mayor esfuerzo es en la zona de Torreblanca, que es donde hay más terreno seco". De esta forma, dos grupos de operarios municipales han estado trabajando intensamente para sanear, limpiar y eliminar restos vegetales y broza en las zonas de la ciudad con más vegetación. Uno de estos grupos ha desarrollados sus labores en la zona de Carvajal y otro grupo se ha centrado en Torreblanca, en la zona que comprende las calles Taraje, Fresno y el parque de los Helechos.

En este sentido, el edil responsable del área de Ecología Urbana ha señalado que aunque es en esta zona donde se está trabajando con mayor intensidad, "también estamos muy atentos a todas las peticiones que realizan los vecinos a través del sistema Gecor". Sin ir más lejos, según ha señalado Carrasco, "ayer mismo llegó un Gecor de una zona con mucha arboleda donde nos pedían actuar, fui a visitarlo y ya se está desbrozando la zona".

El concejal ha destacado que con estas labores, además de prevenir la posibilidad de incendios en la zonas más secas del municipio, también se potencia la limpieza y se mejora la imagen, pues "todo lo que sea eliminar matorral, limpiar y acondicionar la zonas más forestales redunda en una mejor imagen de la ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory