Fuengirola

La Pasarela Flamenca "Ciudad de Fuengirola" reunirá los diseños más novedosos de cinco firmas en la plaza de España

09/07/2019
Las pequeñas y medianas empresas son importantes creadores de empleo en cualquier ciudad. Por ello, desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Ana Mula, se programan diversas iniciativas municipales con el objetivo de apoyar, potenciar y fortalecer al tejido empresarial. Una de ellas es la Pasarela Flamenca "Ciudad de Fuengirola", que en esta ocasión cumplirá su sexta edición y donde se darán a conocer los mejores diseños de las colecciones de cinco firmas de moda especializadas, asentadas en la ciudad. Al igual que en la pasada edición y dado su enorme éxito de público, la cita se celebrará en la Plaza de España, frente a las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha desgranado hoy los detalles que rodean a esta actividad, que se celebrará el sábado 20 de julio a partir de las 21:00 horas con los representantes de cada uno de los establecimientos participantes. En primer lugar, la mandataria ha resaltado "la importante labor que realizan estos creadores locales, que mantienen su actividad durante todo el año aunque tengan volúmenes de trabajo puntuales sólo en determinadas temporadas". De ellos ha destacado su "esfuerzo, creatividad y originalidad".

"Todos los años tenemos el orgullo y el placer de presentar por parte del Ayuntamiento uno de los desfiles que se han vuelto ya una tradición, y que vuelve a tener como escenario la Plaza de España, un magnífico entorno que se acondicionará con más de 400 sillas y un montaje especialmente diseñado para la ocasión", ha indicado la regidora.

Además, ha resaltado que esta cita tiene dos objetivos principales: de un lado que el público de Fuengirola "conozca las tendencias del mundo de la moda para ir ataviadas de flamenca a las próximas Fiestas del Rosario y, también para crear sinergias entre el tejido empresarial y el resto de la ciudad". Al hilo de este detalle, Mula ha recordado públicamente que para hacer realidad este evento, además de las empresas que visten a las modelos, es imprescindible la participación de establecimientos del mundo de la peluquería y la estética, que son los que se encargarán de engalanar a las modelos participantes del desfile. Se trata de Valdesousa Estilistas, Peluquería España, Tania Castañeda, Andrea Benoffi y Pedro V Peluqueros.

Además, como en ediciones anteriores, la encargada de elaborar el cartel anunciador de la cita es uno de los establecimientos participantes, ha sido ‘Mi Sueño’ y muestra una silueta de mujer ataviada de flamenca sobre un fondo de color malva, así como el logotipo de todas las empresas participantes –incluidas las peluquerías- y del Ayuntamiento, como entidad organizadora. La alcaldesa ha mencionado especialmente a la autora del cartel, África Manzarro, "una joven artista local que ha hecho un fantástico diseño para el cartel anunciador de la Pasarela Flamenca Ciudad de Fuengirola este año".

Al igual que en la edición de 2018, la plaza de España estará acondicionada y decorada especialmente para que los trajes luzcan de la mejor manera posible y sea un espectáculo muy estético. Cada firma desfilará durante unos veinte minutos aproximadamente, tiempo en el que podrán mostrar sus colecciones para que sean conocidas por el gran público. Para que no haya problemas de espacio, está previsto que se coloquen unas 400 sillas y la pasarela un poco en alto, por lo que los asistentes podrán ver muy de cerca las creaciones de estos conocidos establecimientos fuengiroleños.

Una de las diseñadoras asistentes, la diseñadora Melisa Lozano, ha agradecido públicamente el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Fuengirola "a los creadores y también a todo el tejido empresarial de la ciudad, a los que siempre está dispuesto a ayudar para cualquier actividad, con independencia de la época del año que sea".

Para terminar, la alcaldesa ha invitado a todos aquellos que quieran conocer qué se lleva, cuáles son las tendencias o que simplemente quieran ver un evento diferente y completamente gratuito, a que se acerquen a la plaza de España el 20 de julio a partir de las nueve de la noche. "No os lo perdáis, porque de verdad que va a sorprender", ha concluido la mandataria.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory