Fuengirola

Dos deportistas finlandesas completan una vuelta a España en bicicleta para concienciar sobre el medio ambiente

09/07/2019
El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa del reto que finalizaron ayer con éxito las deportistas finlandesas Taina Liekari y Laura Toukola, quienes han realizado una vuelta a España en bicicleta, recorriendo un total de 4.300 kilómetros, para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente. El punto de partida y meta fue la plaza de España de Fuengirola, donde llegaron ayer tras 50 días de pedaleo ininterrumpido.

Así, el pasado día 21 de mayo dieron comienzo a un reto que han logrado completar en el plazo inicialmente establecido de cincuenta días, de forma que ayer estaban de regreso en Fuengirola tras completar una vuelta a España montadas en sus bicicletas.

Las propias deportistas señalaron durante la presentación del evento los principales detalles del reto que ahora han completado. Así, Taina Liekari explicaba que "vamos a ir alrededor de toda España, serán unos 4.300 kilómetros en 50 días. Yo cumplo 50 años y este va a ser un cumpleaños un poco diferente". Por su parte, Laura Toukola indicaba que "nos une el deporte y la naturaleza; la naturaleza está contaminada con desechos de todo el mundo, queremos concienciar a la gente de ese asunto y por esta razón vamos a montar en bicicleta alrededor de España".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory