Fuengirola

El Puerto de Fuengirola acoge la XI edición del Concurso de Pesca Infantil desde embarcación

08/07/2019
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por José Francisco López Cano, presidente del Club Náutico, y por Juan Carlos Ruano, presidente de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, ha presentado hoy la XI edición del Certamen de Pesca Infantil desde embarcación organizado por el Club Náutico en colaboración con la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto y el Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado, 13 de julio, a partir de las 10:00 horas en el Puerto de Fuengirola. Está dirigido a niños menores de 12 años y la inscripción estará abierta hasta el día 11 de julio en la sede del Club Náutico.

"Hoy presentamos una nueva edición, la número once, del concurso de pesca infantil que el Club Náutico de Fuengirola realiza cada año; se trata de un concurso desde embarcación y por lo tanto las plazas son limitadas, en este caso podrán participar un total de 40 niños", ha explicado Cuevas, señalando que "la concejalía de Deportes, todo lo que sea promoción del deporte a través de la base, que son los niños, para nosotros es una satisfacción poder colaborar y animar a que se siga realizando en Fuengirola, porque así aseguramos el futuro con estos nuevos aficionados a la pesca".

Por su parte, José Francisco López Cano ha señalado que "una vez más venimos a presentar una nueva edición del concurso de pesca infantil desde embarcaciones, uno de los eventos deportivos más bonitos que, desde mi punto de vista, organizamos desde el Club Náutico, porque va destinado a los más pequeños con un máximo de doce años de edad para que tengan un primer contacto con el mundo de la pesca.".

"Este certamen es la actividad más bonita que hacemos a lo largo del año, porque viendo las fotografías de hace diez o doce años que tenemos colgadas en nuestra sede, vemos niños que entonces tenían doce o trece años y que ahora tienen más de veinte años y vienen ya con sus propios hijos, para que aprendan a pescar igual que hicieron ellos y se aficionen también a la pesca", ha destacado López Cano.

"Esta edición cuenta con el patrocinio de Solmarina de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y como novedad este año hemos organizado esta actividad junto con la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto", ha informado López Cano, detallando que "la inscripción estará abierta hasta el día 11 de julio en la oficina del Club Náutico y hemos fijado un límite máximo de 40 niños".

Por su parte, Juan Carlos Ruano, en representación de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, ha agradecido "tanto al Ayuntamiento como especialmente al Club Náutico porque nos hayan invitado a colaborar en este concurso, en el que vamos a intentar aportar el mayor número de niños posible y las embarcaciones que estén en nuestra mano".

Los niños que participen recibirán su correspondiente caña de pescar, así como el cebo y material necesario para la pesca. También recibirán una gorra, una camiseta y medalla. El certamen tendrá lugar este sábado,. 13 de julio, entre las 10:00 y las 14:00 horas. La participación está abierta a niños de hasta 12 años y la inscripción estará abierta hasta el mismo sábado por la mañana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory