Fuengirola

El litoral fuengiroleño acoge el XXI Concurso de Pesca Trofeo "Virgen del Carmen"

03/07/2019
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por Juan Carlos Ruano, presidente de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, para informar del tradicional Concurso de Pesca a Chambel desde embarcación Trofeo Virgen del Carmen, que se celebrará en el litoral fuengiroleño este sábado día 6 de julio en honor a la patrona de los pescadores y que este año alcanza su vigésimo primera edición.

"Cuando llega el mes de julio las actividades deportivas miran al mar y lo hacen porque es el mes de la Virgen del Carmen y porque las asociaciones fuengiroleñas que le tienen mucha devoción, tratan de hacer algo alegórico, como sucede en este caso con la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, que organiza el 21 concurso de pesca Virgen del Carmen", ha explicado Cuevas, señalando que "año tras año trabajan para que los aficionados a la pesca tengan la oportunidad de hacer lo que más le gusta, que es pescar".

Por su parte, Juan Carlos Ruano ha explicado que "este próximo sábado tenemos el vigésimo primer concurso de pesca e intentaremos salir a las nueve de la mañana, si el tiempo no lo impide porque la previsión da un poco de Poniente más de la cuenta y para nosotros prima la seguridad ante todo". En este sentido, Ruano ha explicado que en la reunión de patrones que tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 20:30 horas se decidirá finalmente si se toma la salida o se pospone el concurso para otra fecha con mejores condiciones climatológicas.

Así, si el tiempo acompaña, la salida del concurso de pesca tendrá lugar sobre las 9:00 horas de la mañana y el regreso de las embarcaciones está previsto a las 19:00 horas. Previamente, el viernes 5 a las ocho y media de la tarde se celebrará en la sede del Club del puerto deportivo la reunión de patrones, donde se decidirá si el tiempo permite tomar la salida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 minutos antes del comienzo del torneo y este año, gracias a la participación en Solmarina, las inscripciones serán totalmente gratuitas para todos aquellos que cuenten con embarcación y estén interesados en tomar parte en el concurso. Este concurso ha contado en ediciones anteriores con la participación de más de 30 embarcaciones y unos 70 pescadores y este año esperan tener mayores cifras de participación gracias al precio de la inscripción y a la importancia de los premios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory