Fuengirola

Últimos días para visitar la I Muestra de maquetas de barcos tradicionales de pesca de la costa malagueña

02/07/2019
El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa de la I Muestra de maquetas de barcos tradicionales de pesca de la costa malagueña, que se podrá visitar gratuitamente hasta el día 8 de julio en las instalaciones de la Sociedad Deportiva El Puerto, ubicadas frente a la lonja del recinto portuario. La muestra se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Se trata de la primera muestra de maquetas de barcos tradicionales, algo complementario al deporte de la pesca, pero que sirve para instruir a todas las personas en los barcos que forman parte de la historia de nuestra ciudad. Las maquetas que componen esta exposición son obra de Juan Haro, anterior patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Fuengirola, quien además de barcos tradicionales, cuenta con maquetas de galeones, algún velero y todo tipo de embarcaciones, realizadas por él mismo.

El propio Haro explicaba en la rueda de presentación de la muestra el origen de su afición por las maquetas de barcos; "de niño hacía maquetas de barcos con troncos de madera, con un corcho, con una lata de atún, con todo lo que pillaba; en mi época no había ordenadores ni videojuegos y yo tenía esa afición. Además, cómo en Fuengirola había una astillero, de niño siempre estaba rondando por allí viendo cómo se construían y se diseñaban los barcos".

"Las maquetas que hoy en día tengo son todas prácticamente de barcos originales de mi familia, unas realizados sobre los planos originales del barco, otras sobre fotografías del barco y otras tirando de memoria", ha explicado Haro, que ha querido invitar "a fuengiroleños y visitantes a que pasen por la Sociedad Deportiva El Puerto a ver esta exposición de maquetas, que cuenta con más de veinte maquetas, algunas de ellas con más de trescientas horas de trabajo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory