Fuengirola

Más de cien equipos de fútbol base participan en la International Cup Costa del Sol

21/06/2019
"Fuengirola se va a convertir del 22 al 26 de junio en la capital internacional del fútbol base", así ha iniciado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, la rueda de prensa de presentación de la International Cup Costa del Sol. Y no le falta razón al edil, pues dicho torneo reunirá en la ciudad a más de cien equipos de las categorías sub-10 a sub-19 y entre ochocientos y mil niños procedentes de todo el mundo. El torneo se disputará en los tres campos de fútbol con los que cuenta la ciudad (Elola, Suel y Santa Fe) más los campos de Mijas y Alhaurín de la Torre.

"Quiero agradecer al Athletic Fuengirola por todas las gestiones que ha hecho para que podamos tener este torneo en nuestra ciudad; serán unos días para que los jóvenes disfruten del fútbol, que lo pasen muy bien en Fuengirola y que todo resulte como el año pasado, que todos se fueron satisfechos, porque lo importante es jugar, participar y disfrutar del fútbol", ha explicado Cuevas.

El concejal de Deportes ha estado acompañado en la rueda de prensa por Fernando Luque, director comercial de la empresa Fútbol Base Internacional, y por José Mérida, presidente del Athletic Club Fuengirola, quienes han explicado los principales detalles del torneo. Así, Luque ha señalado que "vamos a contar con entre ochocientos y mil jugadores, con una participación de acompañantes, técnicos y demás, que estimamos que rondarán entre las seis o siete mil personas, con una media de cuatro o cinco personas por cada niño".

El representante de Fútbol Base Internacional ha explicado que el evento arrancará el domingo 23 a las 11:00 horas, cuando tendrá lugar la ceremonia inaugural en el campo de fútbol Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola. La competición en sí se desarrollará el domingo 23 por la tarde, todo el día del lunes 24 y el martes 25 y el miércoles 26 tendrán lugar las finales.

"Contamos con equipos de todas las comunidades autónomas y una importante presencia de equipos de Estados Unidos", ha explicado Luque, señalando que "el evento va a recoger todos los valores formativos, educacionales y de convivencia y lo que intentamos sobre todo es que a través del fútbol generar una educación y una formación en los chavales y a través del deporte alejarlos de determinados ambientes".

Por su parte, José Mérida ha agradecido "al Ayuntamiento de Fuengirola, porque nos ha abierto las puertas para poder colaborar con esta gran empresa que es Fútbol Base Internacional y para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en el Athletic Fuengirola para colaborar de la mano en la organización de este torneo que se va a desarrollar en Fuengirola, aunque también se van a utilizar campos de localidades cercanas como Mijas y Alhaurín de la Torre, lo que deja clara la amplitud que tiene este torneo".

Sobre la dimensión real de este torneo de fútbol base, Mérida ha señalado que "vienen un total de 105 equipos de países de todo el mundo, porque vienen equipos de Argentina, Estados Unidos… Y una vez más el Athletic Fuengirola intentará ayudar en todo lo que pueda ya que consideramos que es el torneo más importante en el que va a colaborar nuestro club".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory