Fuengirola

Los jóvenes tomarán el Castillo Sohail para participar en todas las actividades programadas en La Noche Partida

21/06/2019
El Castillo Sohail se ha convertido en escenario de todo tipo de eventos pensados por y para todos los públicos. Desde conciertos de rock o de música electrónica hasta festivales de yoga o una noche de Feria y ahora, el sábado 6 de julio, llega el turno a una de las citas más originales: La Noche Partida. En esta fortaleza desde las 18:00 horas se podrá jugar al rol, juegos de mesa, participar en toda clase de talleres, en torneos o concursos, entre las muchísimas actividades previstas para esta cita que se desarrollará hasta las 2:00 horas y que está destinada a toda la familia.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha estado acompañado por Francisco Javier Ruiz, representante de la asociación Freak Factory. Al respecto, Romero ha informado de que la intención de esta cita, que se celebra por tercer año consecutivo, es ofrecer una actividad de ocio alternativa para niños, jóvenes y adultos.

"Por tercer año consecutivo vamos a convertir el castillo Sohail durante una noche en un centro lúdico para los jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de una nueva edición de la Noche Partida", ha explicado Romero, destacando que "llevamos muchos años colaborando desde el Ayuntamiento de Fuengirola con la asociación Freak Factory y la verdad es que son gente muy implicada, muy imaginativa y con muchas ganas de hacer partícipes a toda la ciudadanía de sus aficiones y de su pasión por el rol, los juegos de mesa y todo este tipo de ocio y diversión sana".

"Son varias las asociaciones y patrocinadores que participan en esta Noche Partida, que va a tener lugar el día 6 de julio; las puertas se abrirán a las seis de la tarde y estaremos allí hasta las dos de la mañana", ha señalado Romero, destacando que "es una actividad tranquila comparada con los conciertos que estamos teniendo últimamente, pero eso no significa que vaya a ser menos divertida, sino todo lo contrario, porque yo creo que el tipo de actividades que se organizan desde el Ayuntamiento deben cubrir todas y cada una de las necesidades que nos demanden los ciudadanos y hay aficiones, como ocurre con las miniaturas o en este caso con los juegos de mesa y de rol, que se pueden considerar minoritarias, pero que tienen un grupo de seguidores muy nutrido y que además son muy constantes en el desarrollo de su afición".

Por su parte, Francisco Javier Ruiz, ha detallado las principales actividades que se van a desarrollar en esta jornada dedicada a los juegos de mesa. "Se trata de un evento pensado para toda la familia, con entrada gratuita y donde los asistentes podrán disfrutar de un montón de actividades, como juegos de mesa, rol en vivo, también vamos a tener Soft Combat, exhibiciones de esgrima, actividades de tiro con arco; habrá presencia de artesanos y de tiendas locales, para dar a conocer sus productos y también vamos a contar con The Game Boys, que es un grupo de música en directo que van a tocar canciones de series y videojuegos populares", ha explicado Ruiz.

En este sentido, el representante de Freak Factory ha continuado detallando las principales actividades que tendrán lugar dentro de esta nueva edición de La Noche Partida. "Vamos a contar con una asociación que traerá mucha gente desde Sevilla que se encargan de hacer recreaciones históricas y también vamos a tener un Photocall con el Trono de Hierro, para que todo el mundo que quiera se pueda llevar un recuerdo de su participación en La Noche Partida".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory