Fuengirola

El Ayuntamiento anima a los comercios a participar en la sexta edición de Noche Viva

20/06/2019
La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la nueva edición de Noche Viva Fuengirola, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento fuengiroleño por sexto año consecutivo con la que se persigue impulsar el tejido empresarial de la ciudad. Este año se celebrará el sábado 3 de agosto y el plazo de inscripción para los comercios que quieran participar se encuentra abierto hasta el día 28 de junio.

El año pasado se alcanzó la cifra de 287 establecimientos participantes y este año se quiere superar la barrera de los 300 comercios. Para ello, los interesados pueden apuntarse mediante alguna de las tres vías propuestas: a través de whatsapp, correo electrónico (nocheviva@fuengirola.org) o de forma presencial a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, varios trabajadores de las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana, están visitando los establecimientos de la ciudad para facilitarles los formularios de inscripción y escuchar sus propuestas sobre la temática de este año.

"Uno de los proyectos estrella del verano en nuestra ciudad es la Noche Viva, una iniciativa que nació hace seis años y que ya es toda una realidad donde todos los colectivos y entidades participan y hacen que Fuengirola brille aún más y esté aún más viva y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 3 de agosto", ha explicado Moreno. Sobre la fecha elegida este año para celebrar la Noche Viva, la edil ha explicado que "por petición de los comerciantes y de las personas implicadas en la Noche Viva se decidió que tuviera lugar durante la primera quincena del mes de agosto; en concreto, el sábado 3 de agosto".

La concejala de Fiestas ha señalado que, pese a que el escenario principal de la Noche Viva son las plazas de la ciudad, como las plazas Punta Umbría, Marqués de Cardeñosa, Reyes Católicos, España y de la Constitución, "eso no quita que la Noche Viva esté instaurada en toda nuestra ciudad y que los diez kilómetros cuadrados del municipio de Fuengirola estén inundados de Noche Viva, con lo cual este año queremos dar un pasito más, superar la cantidad de establecimientos participantes en la edición pasada y rebasar la cifra de 300 comercios participantes, porque eso significa que todos los comerciantes de Fuengirola se sienten implicados con la Noche Viva".

Moreno ha recordado también que aquellos establecimientos que no están ubicados en la zona centro de la ciudad tienen la posibilidad de montar un stand en esta zona y poder ofrecer sus productos y promociones; además, las distintas academias de baila y gimnasios de la ciudad pueden promocionarse en la Noche Viva, así como las tiendas de ropa, que pueden participar en el desfile de moda.

"Queremos que en todos los barrios de nuestra ciudad se disfrute la Noche Viva. Queremos que Los Pacos, el barrio del Boquetillo, San Cayetano, Miramar… toda la ciudad y también los chiringuitos se vistan de Noche Viva", ha explicado Moreno, señalando que "para ello, el Ayuntamiento va a editar 500 carteles y 10.000 dípticos con toda la programación de la Noche Viva"

Los formularios de inscripción se pueden recoger en edificios municipales, descargar de la web municipal o recibirlos a través de los trabajadores municipales que están visitando los establecimientos de la ciudad. De este modo, aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa podrán enviar el formulario cumplimentado junto a una copia del DNI a través del WhatsApp al número de teléfono 663.880.088; mediante correo electrónico a nocheviva@fuengirola.org o presentándolo directamente en el registro de entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La edil ha animado también a los comerciantes de Fuengirola a que presenten sus propuestas para elegir la temática de este año o que envíen sus sugerencias y recomendaciones para mejorar aún más si cabe este evento. En la edición del año pasado la temática fue la alegría, la diversidad y la pluralidad.

Para concluir, la concejala de Fiestas ha destacado "el gran esfuerzo que se hace por parte del Ayuntamiento, con la implicación de todas las concejalías, Servicios Operativos, Fiestas, Participación Ciudadana, Comercio o la propia alcaldía trabajan codo con codo para coordinar la organización de todas estas actividades para que el sábado 3 de agosto la Noche Viva vuelva a ser un éxito".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory