Fuengirola

Fuengirola ilumina de verde el Ayuntamiento, el castillo Sohail y la rotonda Marenostrum por el Día Mundial de la ELA

20/06/2019
Mañana viernes 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en todo el mundo. Como no podía ser menos, Fuengirola se va a sumar a la campaña #LuzporlaELA que impulsa en todo el territorio nacional la Fundación Luzón y que consiste en iluminar de color verde el mayor número posible de monumentos y edificios emblemáticos de toda España. El año pasado se tiñeron de este color un total de 168 monumentos en 132 municipios y este año se quiere superar esta cifra. Fuengirola, tal y como ha explicó en rueda de prensa el concejal responsable de los Servicios Operativos, José Sánchez, aportará mañana su granito de arena por esta causa iluminando de verde el Ayuntamiento, la rotonda Marenostrum y el castillo Sohail.

"Este viernes se celebra el Día Mundial de la ELA y desde la fundación Luzón han hecho una petición a la alcaldesa para que colaboremos con ellos en una actuación que han denominado Luz por la ELA para que iluminemos nuestros edificios o monumentos más importantes", explicó Sánchez, señalando que "como no podía ser de otra forma, la alcaldesa ha cogido el testigo y ha dado instrucciones para que colaboremos con ellos en la medida de nuestras posibilidades y así va a ser".

En este sentido, Sánchez señaló que mañana por la noche, "nuestro elemento patrimonial más importante, que es el castillo Sohail, estará iluminado con luz verde; nuestra fuente ornamental más importante que es la rotonda Marenostrum, también la iluminaremos de verde; y el edificio de todos los fuengiroleños que es el Ayuntamiento, también lo iluminaremos con luz verde". Así, José Sánchez destacó que "de esta manera aportamos nuestro granito de arena para colaborar y hacer un poco más visible esta enfermedad tan importante para las personas que lo padecen".

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia. Por eso resulta fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico. Para ello se pone en marcha la campaña #LuzporlaELA, que este año tienen el objetivo de superar los 168 monumentos que se iluminaron de verde el año pasado en toda España.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory